sensor cámara samsung galaxy s6

Vaya la que se acaba de liar. La última noticia relacionada con Samsung y sus dos últimos dispositivos ha generado mucho revuelo en los foros y en los medios de comunicación extranjeros.

Algunos usuarios de los Galaxy S6 y S6 Edge han reportado a la comunidad, que su dispositivo monta un sensor de cámara propio, el cual es fabricado por Samsung. Su sorpresa cuando lo vieron es totalmente aceptable, ya que el smartphone, en principio monta un sensor Sony IMX240 de 16 megapíxeles.

No es la primera vez que Samsung decide montar dos tipos de sensores diferentes en un mismo smartphone, lo podemos ver en el Galaxy Note 4. La versión que tenía el procesador Qualcomm Snapdragon 805 montaba los sensores Sony, mientras la versión del Exynos elegía el sensor Samsung. Según la compañía, estos conjuntos trabajaban mejor de esta manera, por lo que nadie se quejó.

La sorpresa viene cuando las actuales versiones del S6 y S6 Edge montan el mismo procesador Exynos en todo el mundo. ¿Por qué montar dos tipos sensores? Esto es algo que no se sabe todavía, y se está empezando a decir que es culpa del azar que tu smartphone pueda montar un sensor u otro. Una cantidad de usuarios significativos ya han reportado en XDA que su dispositivo tiene un sensor Samsung, y si intentamos ver alguna coincidencia en los datos de los dispositivos, no veremos ninguna la cual pueda determinar que pase únicamente en un país.

captura s6

Sin duda es algo peculiar, y los usuarios que montan el sensor Samsung no notan la diferencia de calidad frente al IMX240 que debería montar, por lo que si te ha tocado un dispositivo con este sensor, no tienes porque preocuparte. No sabemos si Samsung se comunicará para dar una solución o para explicar lo ocurrido, pero de lo que estoy seguro, es que no podrás devolver tu nuevo dispositivo por este motivo.

Si quieres saber el sensor que monta tu unidad de Samsung Galaxy S6 o S6 Edge es muy fácil. Tienes que irte al teclado numérico (el que utilizas para introducir los números de teléfono) e introducir el siguiente código: *# 34971539 #

Una vez lo hayáis hecho os saldrá el menú que veis en las imágenes, donde tendréis que darle a “isp ver check” y os saldrá el sensor que monta vuestro dispositivo. Os recomiendo que si sois muy sugestionables no lo hagáis, ya que puede haceos creer cosas que no son con la calidad de vuestra cámara.

Más info. |  XDA

¿Qué te parece? ¿Ves correcto hacer algo así?