Samsung Galaxy S5 mini

Nació en junio de 2014 con Android KitKat, el año pasado recibió Android Lollipop y ya, por fin, el Samsung Galaxy S5 mini comienza a recibir, vía OTA, Android 6.0 Marshmallow. Desde Samsung no han querido descuidar del todo sus dispositivos más antiguos, y parece que alargarán, por lo menos, un año más la vida con soporte para este modelo que salió a la luz hace casi tres años ya.


Samsung revelará la fecha de presentación del S8 en el MWC


Si quedaba alguna duda respecto al soporte del terminal, con esta actualización que está llegando en estos momentos a Europa, salimos de dudas por completo. Y si bien es cierto que está muy lejos de recibir o poder recibir la última versión del sistema operativo de Google, el salto de Android Lollipop a Marshmallow es para estar contentos teniendo en cuenta las prestaciones del Samsung Galaxy S5 mini.

Llegada a Europa de la actualización para el Samsung Galaxy S5 mini

Samsung Galaxy S5 mini

Recordamos que el Samsuns Galaxy S5 mini cuenta con un procesador Exynos 3470 de cuatro núcleos, acompañado de una gráfica Mali-400MP4 y 1.5 GB de memoria RAM. Que si bien sirven para correr sin ningún problema Marshmallow, quizás iría algo justo para intentarlo con Nougat.

Más concretamente, la versión de firmware que se está lanzando en Europa, donde está llegando la actualización, es la G800FXXU1CQA1, que no solo actualiza a Android 6.0.1, sino que también incluye el parche de seguridad de enero de 2017. La importancia de esta actualización para los usuarios del Samsung Galaxy S5 mini aumenta debido a que, como hemos comentado antes, no recibirá Android Nougat 7.0, versión que ahora mismo disfrutan los buques insignia de la marca (Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge).

También se puede instalar manualmente sin esperar a la OTA

La llegada vía OTA está teniendo lugar estos días, pero si por algún casual no te llega, o no quieres esperar hasta que tu dispositivo reciba la suya, pues no es seguro que sea hoy mismo, siempre puedes instalar de forma manual la imagen de fábrica con dicha versión, que ya se encuentra disponible online en diferentes sitios. Eso sí, siempre teniendo cuidado en el mismo proceso.


Samsung Galaxy C7 Pro saldrá pronto de China


Fuente: Sammobile