El Samsung Galaxy Note 9 integrará un sensor de huellas bajo la pantalla

Desde hace meses hemos visto como las compañías se las apañaban para colocar los sensores de huellas en algún punto que no comprometiera demasiado la estética de sus dispositivos. Las pantallas sin biseles nos han dejado ver como varias compañías movían los sensores de huellas a la parte trasera. El caso más mediático es el de Samsung, que ha elegido un lugar algo incómodo para desbloquear el dispositivo mediante la huella de tu dedo. Otras compañías como Apple directamente han eliminado dicho sensor de huellas, optando únicamente por un reconocimiento facial. Esto lo podemos ver en el nuevo iPhone X que llegará en unas semanas a España. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy Note 9, un terminal que verá novedades importantes en lo referente a seguridad.


5 trucos de WhatsApp que probablemente no conocías


Todavía no podemos saber si el método de Apple es el más efectivo, pero hay claras carencias que veremos cómo se solucionan. Samsung no ha dejado de lado el sensor de huellas por la pantalla infinita, pero sí vemos como lo ha colocado en un lugar poco accesible. Las cosas parece que no cambiarán demasiado con el Galaxy S9, pero sí con un  terminal que llegará unos meses después.

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un sensor bajo la pantalla

Llevamos desde comienzo de 2017 hablando sobre los sensores de huellas bajo la pantalla. Todos pensábamos que compañías como Samsung o Apple conseguirían una solución para sus últimos lanzamientos, pero lo cierto es que no, la tecnología todavía no es lo suficientemente madura. Parece que las cosas cambiarán radicalmente para 2018, un año donde sí veremos estos sensores bajo la pantalla, algo que Qualcomm anunció hace unos meses. 

Ahora uno de los analistas más importantes del sector asiático nos cuenta que el Samsung Galaxy Note 9 llegará con esta tecnología. Parece que sus palabras son muy claras, y es una persona que no suele equivocarse demasiado en sus predicciones. Hay varias compañías desarrollando esta tecnología, pero una de las más avanzadas es una división de Samsung, algo muy interesante para los nuevos dispositivos de la compañía.

Parece que estos sensores bajo la pantalla no llegarán para el Samsung Galaxy S9, pero sí lo harán unos meses más tarde para incluirse en el Galaxy Note 9. Todavía queda un año para esto, ya que hace pocas semanas que se presentó el Galaxy Note 8, pero estamos impacientes de poder probar una tecnología tan avanzada y que ayudará tanto a los futuros diseños.


AllCall W1, un smartwatch económico y completo que nos servirá como teléfono


 Fuente | Business Insider

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/10/2017 12:30