samsung-galaxy-note-4-1024x763

El Samsung Galaxy Note 4 ha sido uno de los terminales mas esperados de 2014. Todavía no podemos disfrutar de él a nivel mundial, ya que se está empezando a distribuir por Corea del Sur.

Gracias a la prensa Sur Coreana sabemos que las primeras unidades de este terminal están teniendo algún defecto de fabricación. Este defecto se repite en varios de los terminales que ya se están comercializando. Se trata de un problema con la parte física del dispositivo, mas concretamente en la unión de la pantalla con el borde metálico que recorre los bordes del dispositivo. Parece ser que se puede llegar a encontrar una pequeña ranura que recorre todo el borde. Aseguran que se puede introducir una tarjeta de visita en esta ranura sin ningún problema.

Estos Samsung Galaxy Note 4 son los primeros en comercializarse, por lo que se puede llegar a entender que se trate de un fallo en una serie de dispositivos. Estos fallos son bastante comunes y suelen remediar y reemplazar los dispositivos afectados. Pero ahora es cuando nos encontramos la sorpresa que nos tiene preparados la compañía.

En el manual de usuario del Samsung Galaxy Note 4 Europeo, podemos ver como hace referencia a este pequeño defecto. Dice así.

– “Esta brecha es una característica de fabricación necesaria y puede ocurrir alguna oscilación menor o vibración de las piezas.”

– “Con el tiempo, la fricción entre las partes puede causar esta brecha se expanda ligeramente.”

Sí, como habéis podido leer, esto no se trata de un error de fabricación en las primeras unidades, sino que todos los terminales tendrán esta ranura. Lo que quiere decir que es una característica mas del dispositivo con la que tendremos que convivir. Esto es algo que no da mucha confianza, ya que la propia marca nos esta diciendo que su teléfono acaba teniendo brechas con el paso del tiempo. Ademas de ser un sitio muy delicado, ya que si eres usuario de cualquier smartphone, sabrás que es donde mas suciedad se acumula, algo que puede causar problemas

note-4

Samsung todavía no ha comentado nada al respecto, excepto las dos frases que ha incluido en el manual. Por lo que tendremos que esperar a que el terminal se expanda mundialmente para poder contaros si esto sigue pasando.

Personalmente no he podido ver esto con mis propios ojos, pero si realmente alguna de estas ranuras son tan pronunciadas, no creo que tenga muy buena aceptación, es más, si la compañía ha escondido estas palabras en la pagina 180 del manual, es porque está al corriente del problema y quiere cubrirse las espaldas. No quiero decir que no vayan a reemplazar los dispositivos afectados si realmente esto ocurre, pero… No sé, me huele un poco raro.

¿Que te parece a ti? ¿Crees que esto es solo un error en las primeras unidades?