SamsungGalaxyNote4

Se trata del phablet con mayúscula, de unos de los lanzamientos del año y del flashgrip de Samsung por encima incluso del todopoderoso Samsung Galaxy S5.

Estamos hablando como ya sabréis del Samsung Galaxy Note 4, un terminal que junto con su exclusiva variante, el Samsung Galaxy Note Edge, acaba de ser presentado como aquel que dice y se dispone a llegar a los mercados a finales del mes de octubre, o al menos eso es lo que tenía previsto la multinacional coreana Samsung.

Y es que el hecho de que Apple presuma de haber vendido más de 10 millones de iPhone 6 en apenas cinco días, puede hacer que Samsung cambie su estrategia con el Samsung Galaxy Note 4 de forma que se adelante su fecha de llegada.

En este sentido si la fecha de lanzamiento prevista para Corea del Sur era de principios de octubre, esta puede haber sido adelantada hasta este mismo viernes 26 de septiembre, una variación que como informan en GSM Arena confirman desde el departamento de marketing de Samsung:

“La acogida tan positiva de los consumidores con estos dos dispositivos de Apple (iPhone 6 e iPhone 6 Plusnos ha llevado a lanzar el Galaxy Note 4 antes de lo previstoSamsung será agresivo en la promoción del Galaxy Note 4, ya que es cierto que estamos siendo desafiados y presionados por una situación difícil”.

Sería el primer año que un terminal de Apple, en concreto el iPhone 6 Plus, que es el modelo de 5,5 pulgadas, puede hacer la competencia directa al Samsung Galaxy Note 4, un hecho que habría provocado este adelanto de fechas, eso sí, exclusivo de Corea del Sur.

De hecho, en el país de origen de Samsung, las pre reservas se han cerrado al cabo de tres días debido al agotamiento de las existencias por la enorme demanda.

Respecto a las fechas de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en EE.UU., Canadá o Europa, no hay modificaciones y se sigue manteniendo la idea de lanzarlo a mediados finales  de octubre. En este sentido desde la empresa quieren tener para el primer fin de semana algo más de 3,75 millones de unidades disponibles y hasta 15 millones durante el primer mes.

Competencia para el iPhone 6 Plus, una competencia de la que al final el gran beneficiado será el usuario.