Samsung Galaxy Golden 2, potente smartphone Android de tapa

Seguro que todos recordáis los viejos teléfonos móviles de concha que usábamos hace no tanto tiempo. Estos teléfonos de tapa contaban con sistema operativo propio, es decir creado por el fabricante, y como mucho se les podía instalar aplicaciones Java con unas prestaciones y gráficos mínimos.

Todos creíamos que con la llegada de las nuevas pantallas táctiles y de Android como sistema operativo móvil, el fin de los teléfonos de tapa era inminente y así fue.

Pero hace apenas un año Samsung lanzó un nuevo smartphone con Android como sistema operativo y además con tapa. Por si fuera poco también incluía el teclado numérico clásico y las antiguas teclas de navegación encima de este. Este “novedoso” smartphone se le denomino como Samsung Galaxy Golden, aunque solo disponible en China y Corea del Sur.

Pues tan solo un año después del lanzamiento del Samsung Galaxy Golden ya se han filtrado las imágenes y características de la segunda versión de este, el Samsung Galaxy Golden 2, que será lanzado exclusivamente en China y Corea del Sur, mercado donde aún se usan teléfonos de tapa. Este nuevo smartphone se ha dejado ver en la agencia de certificación china TENNA, y estas son sus características:

  • 2 pantallas de 3,9 pulgadas (una interior y otra exterior) Super AMOLED HD (1280×720)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2,5 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD.
  • 2 cámaras, una de 16 megapíxeles y otra de 3,7 megapíxeles
  • Soporte para redes 4G LTE
  • Android 4.4 KitKat

Samsung Galaxy Golden 2, potente smartphone Android de tapa

Sus dimensiones son de 153,5 de alto x 78,6 de ancho x 8,5 milímetros de ancho, y su peso es de 173 gramos. El único aspecto negativo es que no llegará al mercado europeo, y su compra solo estará disponible por los consumidores asiáticos. Otro aspecto negativo podría ser la dificultad para escribir mensajes en este teclado; aunque esto es cuestión de gustos, lo que está claro es que se necesita más tiempo para escribir que en un teclado táctil. ¿Compraríais este teléfono si estuviese disponible en España?