portadaA9

Después de haber sido presentados sus otros hermanos, el Galaxy A3, A5 y A7, ya era hora de que se diera conocer el más grande de toda la familia, el Galaxy A9. La línea Galaxy A de Samsung ha sido el ejemplo más claro, junto con el Galaxy S6, del cambio de estrategia de los coreanos. Esta gama de smartphones demuestra que Samsung ha comenzado a prestarle atención a la gama media, aunque con cierto retraso si tenemos en cuenta a la competencia. Después de muchos rumores y filtraciones, por fin tenemos entre nosotros el Samsung Galaxy A9.

Una gran pantalla con un gran diseño

Con este smartphone Samsung no se ha molestado mucho en ocultar ni su imagen ni sus especificaciones, que aquí en ProAndroid ya os habíamos desvelado hace tiempo, hasta os dimos a conocer la semana pasada un vídeo donde se muestra su funcionamiento. Con la presentación oficial, por fin podremos disfrutar del último modelo de la gama Galaxy A de Samsung.

A92222

Como se puede observar por su diseño, mantiene la líneas marcadas por el Galaxy S6 a principios de año. La parte trasera recuerda al Galaxy S6 con la cámara sobresaliendo y un flash LED a su lado derecho, en la parte frontal destacan sus finísimos marcos y el borde de aluminio. El Samsung Galaxy A9 cuenta con una enorme pantalla de 6 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED, un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. También dispone de una gran batería de 4000 mAh compatible con carga rápida y unas cámaras de 13 y 8 megapíxeles.

El Galaxy A9 incorpora un sensor de huellas dactilares y chip NFC, todo ello para que los usuarios puedan disfrutar de Samsung Pay, que se activará el próximo mes en China. Aunque el precio aún no ha sido confirmado se especula que esté entre los 400 y 500€. No se conoce aún cuando se pondrá a la venta en Europa.

Fuente | Androidcentral