Samsung Galaxy A7, diseño ultrafino y acabado metálico

Jose Saiz

8 enero, 2015

Feature image

samsung-galaxy-a7-uno

La gotera de terminales por parte de Samsung es incesable, y más aún por estas fechas. Los rumores constantes sobre el Samsung Galaxy S6 copan la mayoría de las miradas, sin embargo, por el camino también están presentes las novedades de la compañía coreana con el resto de terminales.

Con la nueva familia A de Samsung, el fabricante ha querido dar un lavado de cara a sus terminales y evitar los comentarios de los usuarios respecto a sus cuestionables acabados de plástico. Y para ello, ha decidido hacer crecer la familia con un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy A7.

No ha sido en el CES Las Vegas, sino que la información, aún no oficial por parte de Samsung, pero sí confirmada, llega de Malasya. Este terminal crece hasta las 5,5 pulgadas, respecto a las 4,5 y 5 pulgadas del Samsung Galaxy A3 y A5, presentados hace unos meses.

150108-samsung-galaxy-a7-tres

Diseño impecable. Descuido imperdonable

Una diagonal de pantalla muy habitual actualmente, que viene acompañada por una resolución FullHD. Respecto al hardware, nos encontramos con el nuevo procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM, almacenamiento de 16GB, una batería de 2600 mAh y una cámara de 13 megapíxeles. Sin embargo, donde más destaca y sorprende este smartphone es en su diseño ya que, además de su acabado metálico, pasa a convertirse en el teléfono móvil más delgado del fabricante coreano, con unos logrados 6,7 milímetros.

El punto amargo del Samsung Galaxy A7 viene dado por su versión de Android y es que, a falta de que Samsung haga oficial a este terminal y que la estrategia de salida pueda cambiar, este terminal saldrá con Android 4.4.4 KitKat. Con su correspondiente ración de Android 5.0 Lollipop en forma de actualización vía OTA. Algo extraño, teniendo en cuenta que se comercializará en los próximos meses.

samsung-galaxy-a7-dos

Su precio de salida aún es una incógnita, pero se estima que rondará los 500 euros. Su presencia en España es algo que queda, de momento en el tintero, aunque la llegada de sus hermanos pequeños, el Galaxy A3 y A5 sí que está confirmada.

¿Qué te parece esta nueva familia de Samsung? ¿Más atractiva que la serie S?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?