Samsung A5

Llevamos viendo varias semanas como Samsung está preparando la nueva gama A. Esta gama nació el año pasado por estas fechas, cuando asistimos al evento de presentación de los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5. Estos dos terminales empezaban una nueva gama media que Samsung ha sabido cuidar y que parece que lo seguirá haciendo. Ya hemos visto como se ha certificado el Galaxy A7, y el Galaxy A8 y A9 están pendientes de hacerlo, con especificaciones bastante buenas.

Galaxy A5 se renueva en diseño al igual que el A7

Lo primero que vemos en las imágenes del nuevo dispositivo es como se ha renovado el diseño. En los terminales actuales vemos unos bordes metálicos planos, cubiertos por una capa plástica. En esta nueva versión del terminal no pasa y tenemos unos bordes totalmente metálicos y con unas curvas que recuerdan al Galaxy S6.

No sabemos si la parte trasera también será de cristal, pero por lo que podemos ver en las fotografías, no lo es. Lo que sí sabemos es que la pantalla cuenta con 5,2 pulgadas, en una resolución FullHD y que además cuenta con tecnología 2.5D.

Para mover esta pantalla contamos con un procesador octa-core a 1,7 GHz, que no sabemos si será Qualcomm. En principio todo va encaminado a que se trate del Snapdragon 615, pero TENAA no ha dejado ese dato. Junto con el procesador veremos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Pudiendo ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

Cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 o de 8, es el dato que nos falta para saber casi todo de este terminal. Si tenemos que apostar, lo hacemos porque sean 13 megapíxeles, pero no hay nada asegurado.

Por último veremos que el Galaxy A5 corre Android 5.1.1 Lollipop, eso sí, bajo la ya famosa Touchwiz. Además su grosor es de tan sólo 6.9 mm, por lo que será un terminal muy compacto. Veremos cuando nos sorprende Samung con la salida de toda la gama A.

¿Qué te parece este Galaxy A5?

Fuente | PhoneArena