650_1000_galaxy-a5-render_(5)Hace unos días os hablábamos sobre la filtración de los nuevos modelos Samsung de la familia Alpha, estos eran el Samsung Galaxy A3, A5 y A7, de los cuales también se habló sobre sus posibles especificaciones. A día de hoy, y gracias a la filtración de los resultados del “benchmark” Gfxbench, conocemos cuales serán las especificaciones de uno de estos terminales, el Samsung Galaxy A5.

Según la filtración de hace unos días, este nuevo terminal llegaría al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, pero según los resultados de este test, el terminal llegaría con una evolución de este procesador, con el Qualcomm Snapdragon 410, uno de los nuevos procesadores de Qualcomm de arquitectura de 64 bits. Este procesador vendrá acompañado por la GPU Adreno 306. De cumplirse estas especificaciones, este sería el primer terminal de la firma sur coreana en introducir un chip de estas características, pero habría que esperar al resto de la gama Samsung Galaxy AX por si siguen los pasos de este Samsung Galaxy A5.

650_1000_galaxy-a5-benchmark

El resto de especificaciones, se completarían con una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 16 GB, unas cámaras frontal y trasera de 4’7 y 12 megapíxeles respectivamente (esta segunda será capaz de grabar FullHd). Contará con una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución 720p (1280×720 píxeles) y dispondrá de conexión 4G LTE y su versión de sistema operativo será Android 4.4.4, pero puesto que monta un procesador de arquitectura de 64 bits y que todavía no se conoce su fecha de lanzamiento, podría ser actualizado a Android L, la próxima versión de este sistema operativo que estará optimizada para procesadores de esta arquitectura.

Se espera que a pesar de las especificaciones de gama media de las que dispondrá este terminal, saldrá al mercado por un precio cercano a los 300 euros, debido a los materiales de construcción que hacen de esta gama de terminales unos dispositivos “premium.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Os gastaríais 300 euros en un terminal de gama media y materiales premium?