Qualcomm SnapdragonLlevamos tiempo hablando del nuevo procesador que recientemente ha presentado Qualcomm al público. Se trata del Qualcomm Snapdragon 820 que llega para salvar el estropicio del año pasado que presentó la empresa encargada de la familia de procesadores Snapdragon.

Samsung finalmente se queda con la exclusiva de fabricación.

Algunos rumores indicaban que Intel podría ser la elegida por parte de la empresa con sede en California para fabricarlo después del desplante que tuvieron en el 2015 con Samsung y la utilización de sus propios procesadores Exynos en las gamas altas.

De tal manera que con este acuerdo al que han llegado Qualcomm y Samsung pone paz a una guerra que ha dado mucho de qué hablar. Los expertos indican que ha habido de por medio una gran cantidad de dinero y la exclusiva utilización de los procesadores Qualcomm en la gama Galaxy de este año.

Según ha dicho Samsung utilizaran para el Qualcomm Snapdragon 820 la tecnología FinFET de 14 nanómetros para su fabricación, la misma que utilizaron en el Exynos 7420 de los Samsung Galaxy S6 y sus variantes.

Con esta alianza podemos reafirmar que el Samsung Galaxy S7 llevara en sus tripas este procesador junto a unas características de escándalo. La fábrica de rumores nos dejó algunas características sobre la mesa que gustó mucho a los usuarios como será la incorporación de la ranura MicroSD, que se prescindió en su antecesor, y puede que sea resistente al agua. Aun así habrá que esperar al Mobile World Congress de este año para que veamos finalmente el Samsung Galaxy S7 oficial.

Este nuevo acuerdo se une a la lista de los que tiene Samsung con las empresas. El más importante que tenía era con Apple para fabricar sus procesadores. Ahora con Qualcomm la empresa surcoreana se convierte en la reina en el panorama de los procesadores rivalizando con Intel.

¿Qué os parece este acuerdo? ¿Os gustaría que Samsung siguiese fabricando los Qualcomm Snapdragon?

Vía | Technewstoday