portadasamsung11

La multinacional coreana Samsung es una de las mayores empresas del mundo, líder en sectores como el de los electrodomésticos, televisores, dispositivos móviles, el sector naval o la construcción. De todos los campos que abarca este gigante el más conocido es de el de la telefonía móvil, donde mantiene a pesar de las dificultades su posición de liderazgo. Esta posición que tanto le ha costado ganar, cada vez se ve más amenzada por los fabricantes asiáticos como Huawei, Lenovo o Xiaomi, que aumentan a cada año sus ventas. Este último año 2015, la empresa coreana ha cambiado su estrategia en smartphones con el Galaxy S6 para así satisfacer muchas de las demandas de los usuarios. Con el lanzamiento de un programa para que algunos usuarios puedan probar Marshmallow en el Galaxy S6, demuestra que el cambio en su estrategia sigue en marcha, aunque no queda claro que vaya a ser suficiente.

Un pequeño avance para unos pocos

Sin duda la línea de smartphones más exitosos de Samsung ha sido su gama Galaxy S, siendo el de este año el Galaxy S6 el máximo representante junto con otras dos variaciones. Las críticas por la calidad de los materiales y la lentitud del software fueron finalmente escuchadas en Corea y la empresa mejoró con este modelo ambos aspectos, proporcionando a este modelo un diseño mucho más elegante y con mejores materiales y un software mucho más limpio y veloz.

marshmallow

Estos cambios han convertido al Galaxy S6 en un éxito de ventas, aunque no tantas como las esperadas inicialmente. Uno de los posibles motivos es que, aunque la empresa coreana haya depurado el software, sigue cometiendo errores en su últimas actualizaciones y persiste el retraso en proporcionar las últimas actualizaciones como Android 6.0 Marshmallow a sus clientes.

Si tenemos en cuenta que la competencia ya ha comenzado a actualizar a la última versión de Android sus smartphones de gama alta, Samsung debe darse prisa en lanzar la próxima actualización si no quiere perder usuarios. Con el programa beta tester consigue así satisfacer a los más impacientes y corregir con más velocidad los posibles fallos. Por ahora este programa solo está disponible en Corea, a través de la aplicación Samsung Care, pero no se descarta que se extienda a más países.

Fuente | Sammobile