bloatware-desaparecerá-del-galaxy-s6

Bloatware. Esa “cosa” que Samsung tanto tiempo lleva diciendo que va a desaparecer, pero que luego nunca lo hace. Para los que no sepáis de que hablo, el bloatware son todas esas aplicaciones que ya vienen instaladas en el teléfono por defecto cuando lo compramos. En algunos casos, prácticamente no se hace engorroso el tener 2 o 3 aplicaciones del fabricante en el terminal, pero en el caso de Samsung sí, es más, se hace muy engorroso y poco atractivo tener esa cantidad de aplicaciones en el terminal, y que como os podéis imaginar, no se pueden desinstalar.

Con la llegada del Samsung Galaxy S5 vimos “Galaxy Apps”, una tienda de aplicaciones donde podíamos ver todas las aplicaciones con un toque de TouchWiz y que servían para dispositivos Samsung. Pero el pensamiento de Samsung para su próximo buque insignia, es eliminar la mayoría de aplicaciones propias que normalmente vienen instaladas en el terminal. Sí, es verdad que no es la primera vez que Samsung piensa en esto, ni que lo promete, pero con todo el avance que hemos visto en TouchWiz sería un paso para dejar todavía más pulida la capa de personalización. 

Estas aplicaciones que no vendrán por defecto en el terminal, las podréis descargar si por algún motivo, el cual desconozco, le encontráis utilidad. No sabemos si habrá una tienda de aplicaciones dedicada o si simplemente usarán la que antes he mencionado para incluirlas todas. No os vayáis a pensar que el Samsung Galaxy S6 va a ser un terminal libre de bloatware, ya que alguna aplicación de las que más utilidad tienen si que la veremos preinstalada, pero como digo, la mayoría desaparecerán.

Seguro que muchos usuarios estáis contentos de que esto se lleve a la práctica, y si los rumores son ciertos así será, pero todavía tendremos que esperar a su presentación para ver cuanto de verdad tienen estos rumores.

¿Qué te parece la eliminación de estas apps? ¿Lo ves necesario?