Samsung Video Hub

Ayer me llegó un correo electrónico de Samsung anunciando una defunción… sí, como leéis, la defunción en España de Samsung Vídeo.

Una decisión por parte de la firma coreana que puede sorprender a muchos pero que está cargada de lógica, máxime cuando vemos como los resultados en la cuenta de beneficios no han sido los esperados.

Y es que tras la reestructuración de ChatON, servicio que al parecer tiene las horas contadas, ahora le llega el turno a Samsung Video y Video Hub.

La empresa está notificándolo a los clientes españoles de ambos servicios mediante el envío de un mail en el que se avisa que el servicio cesará su actividad el 31 de diciembre de 2014, siendo el día 1 de enero de 2015 el día que ya no existirán de forma oficial.

¿Pero en qué consistía Samsung Video y Video Hub?

Era una especie de servicio de videoclub en el que se podían descargar contenidos para Smart TV y cualquier otro dispositivo en el que estuviera preinstalada o se pudiese instalar la aplicación. Sin embargo el problema es que se encontró con alternativas mucho más interesantes y asentadas contras las que le fue imposible luchar.

Samsung Video Hub

No obstante, Samsung está avisando a todos los usuarios de este servicio que no olviden descargar todos los contenidos adquiridos antes del 30 de diciembre para no perderlos para siempre.

Pero es que ahí no queda la cosa, ya que para que el sistema reconozca el acceso, debemos reproducir cada archivo durante 30 segundos y de esta forma asegurarnos que no perdemos esa película que habíamos descargado (o comprado).

Samsung parece que quiere enfocar su guerra en otros campos y tanto este cierre como el más que previsible de ChatON, así como el recorte en el número de terminales que lanzan, son los primeros síntomas de esta cambio de política.

Más información | Samsung