smsung-galaxy-a7-dos-partes-blanco.jpg

Hace unos días os hablamos de un nuevo dispositivo de Samsung de su gama “A”. Se trata del Samsung Galaxy A7, un terminal que ahora será el más potente y grande de la nueva y renovada gama de Samsung.

Los datos que se sabían sobre este teléfono eran bastante correctos y muchos estaban confirmados al  100 por 100, pero todavía quedaba que Samsung se pronunciará al respecto y que lanzará la noticia. Pues bien, esto ha ocurrido y la compañía lo ha mostrado en su página web de manera oficial. Como vamos a poder ver cambian algunas cosas de las que ya sabíamos sobre el terminal, pero no demasiadas. Veamos la lista de especificaciones.

  • Pantalla: 5,5″ HD sAMOLED
  • Procesador: Snapdragon 615 / Exynos 5430 
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable)
  • Cámara: 13 megapíxeles con AF y Flash LED + 5 megapíxeles delantera
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi, USB 2.0, GPS + GLONASS, NFC…
  • Dimensiones: 151 x 76,2 x 6,3 mm, 141g
  • Batería: 2.600 mAh

Estas son las especificaciones más importantes y las que ya estaban prácticamente confirmadas. Como vemos habrá dos versiones, una con Snapdragon 615 y otra con el Exynos 5430. Dos buenos procesadores y algo que no nos pilla por sorpresa, ya que es muy común en Samsung. La pantalla tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas con un panel sAMOLED de resolución HD – la verdad es que este dato nos deja un poco fríos -.

En las dos versiones no solo cambiará el procesador, sino que también habrá un cambio en las ranuras para la SIM, ya que en la versión con el Snapdragon tendremos dos. Para acompañar al procesador tendremos 2 GB de RAM en las dos versiones, así como 16 GB de almacenamiento también en las dos versiones.

En el apartado fotográfico tendremos una  cámara delantera  con multiples funciones como: Wide Selfie, Rear-cam Selfie, Beauty Face. Al parecer una buena opción para los adictos a los selfies. En la parte trasera contaremos con un sensor de 13 megapíxeles con la que podremos grabar en FullHD a 30 fps – aunque luego no podamos reproducirla en esa resolución -. Ya que hablamos de la cámara, tendremos que hablar del audio, y es que en este dispositivo se encuentra en la parte superior de forma simétrica con el Flash LED.

Diseño fino, fino

samsung-galaxy-a7-tumbado-negro.jpg

Siguiendo las directrices de sus hermanos pequeños, podemos ver como se trata de un cuerpo de plástico pero con unos bordes fabricados en metal, algo que la compañía esta usando cada vez más. Personalmente me parece perfecto que coja esta línea, ya que le aporta elegancia y robustez al mismo tiempo. Pero lo que más destaca de este terminal es su grosor. Estamos hablando de 6.3 milímetros de grosor, todo un avance de Samsung, ya que este A7 se colocaría como el smartphone más delgado de la propia compañía. Con el diseño y su grosor creo que Samsung ha acertado mucho, pero no todo podría ser de color de rosas, porque la delgadez se paga, y esta vez es con la capacidad de la batería, que va solamente hasta los 2.600 mAh. Tendremos que ver como se comporta este dispositivo.

Por último solo nos queda saber cuando llegará a España. Seguramente lo podamos ver para el primer trimestre de 2015, posiblemente coincidiendo con el MWC de Barcelona. Aunque lo más seguro es verlo antes por territorio Chino. Tampoco sabemos nada del precio, pero esperemos que no se acerque mucho a los 500 euros.

Personalmente me parece un terminal con unas líneas muy elegantes y con el añadido de su ínfimo grosor, pero hay datos que me echan hacia atrás como la pantalla con resolución HD o la batería de tan solo 2.600 mAh. Aun así me parece un buen dispositivo y creo que Samsung esta mejorando mucho su gama de dispositivos, ya que antes solo podíamos ver calidad y fluidez en su gama más alta.

Os dejo la galería oficial para que podáis ver todo con mayor detalle.

¿Qué te parece este Samsung Galaxy A7? ¿Cuánto pagarías por él?