telefono con android o Llevamos un par de días hablando de Android O y de todas las novedades que hemos visto en el Google I/O. No han sido muchas, pero algunas sí que son muy interesantes, como la llegada del programa beta para Android O, el cual, ya puedes instalar en tu dispositivo de Google. También hemos visto cómo la llegada de los nuevos emojis de Android normalizarán la diferencia entre las versiones. Pero lo que seguro que una de las preguntas más repetidas estos días, es que cuándo actualizará tu smartphone a Android O.


Android Go es el nuevo sistema operativo que quieres en tu gama baja


Es una de las preguntas que más nos hacemos con la llegada de una nueva versión al mercado. Todavía no sabemos cómo se llamará finalmente Android O, pero los Nexus y Pixel ya pueden actualizar a la versión beta. Dependiendo del dispositivo que tengas en tus manos verás la actualización más tarde o más temprano.

Estos son los plazos de cuándo actualizará tu smartphone a Android O

Hace unos días os hablamos de Project Treble, un proyecto de Google con Android O que mejorará el problema de la fragmentación. Dicho proyecto se pondrá en marcha con la salida oficial de Android O, por lo que todavía debemos esperar unos meses. No sabemos cómo afectará esto a las actualizaciones, pero si nos fijamos en Android Nougat, podemos empezar a especular sobre las actualizaciones de los diferentes dispositivos.

google pixel con oreos

Si tienes un dispositivo de gama alta lanzado en 2017, es decir, un Galaxy S8, LG G6, Huawei P10 o similar, estás de enhorabuena, serás de los primeros en recibir la actualización con las novedades de Android O. La fecha estimada para empezar a actualizar estos dispositivos, es de finales de noviembre o principios de diciembre. Esto son las fechas más prometedoras, ya que algunos dispositivos de esta gama pueden llegar a retrasarse meses, como ocurrió con el Galaxy S7 y Android Nougat. Este año, contando con la mejora de Project Treble, podríamos ver todos los dispositivos de gama alta actualizados a principios de 2018, aunque no es algo que esté confirmado.

Si cuentas con un dispositivo de gama media, la cosa cambia. Si ha sido lanzado en 2017, dependiendo de la compañía, actualizarás antes o un poco más tarde. Los dispositivos como Moto G5, Huawei P10 Lite y similares, podrían ver la actualización de Android O después del MWC de Barcelona, que se celebra a principios de marzo de 2018. Los terminales menos conocidos, podrían estar hasta mediados de 2018 sin recibir la actualización, aunque dispositivos como el Moto G4 confirmaron la llegada de Android O, eso sí, sin fechas de por medio.

Si tu dispositivo ha sido comprado en 2016, las opciones de actualización disminuyen bastante, aunque puede que te salves si cuentas con un gama alta de ese año. Terminales como el Galaxy S7 o el Huawei P9 podrían ver la actualización sobre mayo o junio, las mismas fechas en las que el Galaxy S6 está viendo Nougat de manera oficial.


Estas son las novedades de Android O