Cómo hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, la gama media está más fuerte que nunca. Pese a ello, vemos como terminales que han sido adquiridos hace poco tiempo, empiezan a dejar de tener soporte con las actualizaciones. Hoy os traemos una guía para hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus.


Cómo hacer Root, abrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6


Si a estas alturas todavía no sabes las ventajas de ser un usuario Root, es porque no estás atento a nuestro blog. Ayer os contábamos cómo ver vídeos en YouTube en 4K siendo Root y también os trajimos un buen recopilatorio de aplicaciones que son imprescindible si tienes permisos de superusuario. Pero claro, antes de disfrutar todo esto, hay que ponerse manos a la obra.

Guía para hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus

Pasos previos

  • Cuidado: Pro Android no se responsabiliza de lo que pueda suceder con tu teléfono, hazlo bajo tu propia responsabilidad
  • Activar la depuración USB de nuestro dispositivo en Ajustes/Opciones de desarrollo (previamente hay que haber pulsado entre 5 y 7 sobre el número de compilación)
  • Instalar los Drivers de Motorola en el PC (desde aquí puedes descargar un aplicación que instala los drivers y las herramientas adb en 15 segundos). En el caso de que no funcione, prueba con los drivers oficiales de Motorola
  • Descargar el Recovery de TWRP así como los archivos de Root desde estos enlaces.

Abrir el Bootloader e instalar TWRP

Ventana comandos adb

Paso 1: En la carpeta donde hemos descargado los archivos ADB en nuestro ordenador, pulsamos SHIFT + Click Derecho en el ratón en un espacio en blanco para abrir la ventana de comandos. Ahora conectamos el dispositivo a nuestro ordenador y reiniciamos en modo Fastboot con este comando:

adb reboot bootloader

Paso 2: Ahora introducimos este comando para que nos de un número muy grande que tenemos que copiar sin las palabras Bootloader y sin espacios. Una vez hecho esto, lo copiamos en la página de Motorola para que nos permita desbloquear el Bootloader.

fastboot oem get_unlock_data

Paso 4: Introduce este comando y después el código de 20 dígitos que nos han dado. Cuidado: Esto borra todos los datos del teléfono, así que haz una copia de seguridad antes.

fastboot oem unlock

Paso 5: Ahora copiamos el archivo de TWRP que habíamos descargado a la carpeta con los archivos ADB. Renombramos el archivo de TWRP a recovery.img. Abrimos de nuevo la ventana de comandos y escribimos:

fastboot flash recovery recovery.img

Flash Recovery

Esto ya se acaba, ahora vamos con el Root

Paso 1: Arrancamos el móvil desde el recovery presionando el botón Power y el botón Bajar Volumen de forma simultanea.

Paso 2: Copiamos en la memoria del teléfono el archivo de Root y una vez en el recovery TWRP le damos a instalar y buscamos el archivo para flashearlo. Una vez hecho esto reiniciamos el móvil y ya está, tu móvil está rooteado.


LG da un gran paso para rootear el LG G6


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

11/06/2017 13:00