resistencia al agua del OnePlus 5

Desde hace un par de años, ver dispositivos de gama alta con resistencia al agua no es ninguna locura. Sony fue una de las primeras en lanzar dispositivos resistentes al agua, algo que sigue haciendo en muchas de sus gamas. A ella se le han sumado Samsung o LG hace relativamente poco. No es algo sin lo que no puedas vivir, pero muchos usuarios agradecen poder sumergir su dispositivo cuando están en la piscina, o poder usarlo bajo la lluvia sin que nada le pase. Hoy, toca hablar sobre la resistencia al agua del OnePlus 5, un dispositivo que se espera para dentro de pocas semanas.


El sensor de huellas del iPhone 8 tiene el mismo problema que el Galaxy S8


La resistencia al agua, puede que sea algo que nunca usas, aunque cuando menos te los esperas, ahí está, y te salva de tener que arreglar o comprar otro teléfono. La resistencia al agua tiene algunas desventajas, pero la más notable, es el coste del diseño y las cientos de pruebas que hay que llevar a cabo. Pues bien, todas estas pruebas, junto con el tiempo de diseño extra, puede que sea el motivo para dejar de lado la resistencia al agua del OnePlus 5. 

La resistencia al agua del OnePlus 5 podría aumentar el precio

OnePlus es una de las mejores compañías que vemos en la actualidad. Ofrece dispositivos muy buenos, con un precio muy contenido, que puede llegar a ser de la mitad respecto a sus principales competidores. Aún así, no es una compañía tan grande como Samsung o LG, y hacer cambios o implementaciones fuera de su alcance, podría pasarles factura. 

OnePlus-5

Incluir la resistencia al agua del OnePlus 5 en la lista de características, conlleva un gasto importante de tiempo y dinero en el diseño del dispositivo, además de tener que comprar mucho material para hacer las pruebas y aumentar los términos de la garantía. Sin duda, ofrecer resistencia al agua, no es algo sencillo para ninguna compañía, pero mucho menos para OnePlus. 

Por este motivo, la resistencia al agua del OnePlus 5 podría no aparecer en el nuevo dispositivo. Sería bastante complicado para la compañía mantener los precios del dispositivo y cubrir los gastos iniciales para la implementación de esta certificación. Aunque la mayoría de la gama alta de 2017 sea resistente al agua, que el OnePlus 5 no lo sea, no sería un problema mayor, aunque seguro que muchos usuarios se quejan de este si finalmente la compañía decide no implementarla.


Cómo ahorrar datos en tu móvil Android