Facebook EnablerHace unos meses, concretamente desde abril de este mismo año, Facebook eliminó la posibilidad de acceder al chat de esta red social desde su aplicación Android, obligando a aquellos que lo utilizaban (y que siguen utilizándolo) a descargar la aplicación destinada a esta función en específico, Facebook Messenger, lo que se resume  en mayor uso de memoria RAM y en una aplicación más que nos llenará la memoria interna de nuestro terminal.

Para aquellos que tengan un dispositivo Android más actual, esto no supone ningún problema, ya que tienen una memoria RAM e interna lo suficientemente grandes como para que les afecte, pero para aquellos que tengáis un smartphone con unos cuantos años o que sea de gama baja, lo más seguro es que esta decisión por parte de la empresa de Mark Zuckerberg os afectase en su momento o quién sabe, ahora y para eso estamos el equipo de Pro Android, para solucionaros vuestros problemas.

Resulta que la función de chat de Facebook en la aplicación no fue eliminada, simplemente fue “dormida” y como cualquier cosa dormida, se puede despertar y volver a ponerla en funcionamiento. Esto lo conseguiremos gracias a XDA Developers y su ligerísimia aplicación (apenas 250 KB) Facebook Chat Enabler y a unos sencillos pasos que os explicamos a continuación.

  1. Lo primero que deberás hacer es desinstalar la aplicación oficial Facebook Messenger.
  2. A continuación, deberás descargar Facebook Chat Enabler e intalarla.
  3. Cuando ya esté instalada veremos que no nos aparece ni en el cajón de aplicaciones y que no podremos abrirla, pero tranquilo, ya ha hecho su función. A partir de ahora tendremos todas las funciones de chat reactivadas en la aplicación oficial de Facebook, incluidas las notificaciones.

Tutorial Facebook Enabler

 Estos son los tres sencillos pasos que debes seguir si quieres reactivar esta función en la aplicación de Facebook, pero desde Pro Android te avisamos que esta función no esta garantizada para siempre ya que si en alguna actualización Facebook elimina la parte de código que contiene la función chat, este tutorial dejará de servir porque no habrá ninguna función para despertar porque básicamente habrá sido eliminada.

¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacer este breve tutorial? ¿Os ha sido útil?