LG G6 pantalla

Como es lógico y ocurre en todos los dispositivos, los nuevos terminales que salen al mercado no están exentos de una buena cantidad de errores. Estos, son “solucionados” posteriormente con actualizaciones de software en el caso de que el fabricante se haga responsable de los mismos. En este caso el LG G6 no iba a ser una excepción, por ello hoy os traemos una guía de problemas en el LG G6 y cómo solucionarlos.


Vídeo del Samsung Galaxy S8 mostrando su diseño


El LG G6 ha vuelto este año a plantar cara a los topes de gama y así os lo contábamos en nuestras primeras impresiones. Un bonito diseño, una fantástica cámara, así como una buena batería le hacen posicionarse como una muy buena alternativa este año. Sin embargo, no está alejado de problemas.

Cuáles son los problemas en el LG G6

LG G6 en mano

Tú dispositivo está corrupto, no puede ser reconocido y puede que no funcione correctamente

Este mensaje salta habitualmente a quien desbloquea el bootloader de su dispositivo, sin embargo está apareciendo a algunos usuarios que no han hecho ningún tipo de modificación.

Este error se debe a que algunas aplicaciones y procesos pueden hacer creer que se ha introducido un bootloader modificado. Para ello, la solución principal hasta que se arregle mediante una actualización, es realizar un reinicio de fábrica. Aunque a algunos usuarios les ha bastado únicamente con realizar unos simples reinicios.

Problemas con el sensor de huellas

Otro problema detectado es el fallo del reconocimiento de la huella dactilar al desbloquear el móvil. Otros usuarios también han reportado una velocidad extremadamente lenta al desbloquear el dispositivo.

En este caso las soluciones pasan por borrar y volver a configurar la huella dactilar en los ajustes del teléfono. También limpiar la caché puede funcionar desde el menú de almacenamiento interno del dispositivo. Por último, a algunos usuarios les ha funcionado activar y desactivar la función de ” Always On Display”.

Problemas con el lag, reinicios inesperados, funcionamiento lento y consumo excesivo de batería

batería LG G6

Una de las principales opciones que se nos presenta en este caso y como os contábamos recientemente es descargar la aplicación Greenify para mejorar el rendimiento y controlar mejor las aplicaciones.

Otra opción es reinciar el móvil en modo seguro para comprobar si alguna aplicación está lastrando el rendimiento. También puede funcionar borrar las aplicaciones recientes o desinstalar aquellas aplicaciones que pueden haber causado el problema. Aunque como hemos dicho previamente, lo mejor es un reseteo de fábrica.

El brillo automático no funciona correctamente

Algunos usuarios también se quejan de que el ajuste automático que realiza el dispositivo ante las diferentes condiciones de luminosidad no es el adecuado. Este es un problema de software que será resuelto dentro de poco mediante una actualización. Hasta entonces, puedes descargar alguna aplicación para poder controlar de manera más eficaz el brillo. Te recomendamos Lux Auto Brightness.

El comando de voz “OK Google” no funciona

Al parecer también está habiendo problemas con el comando de voz de “OK Google“. Se han reportado problemas al no reconocer la voz del usuario. En estos casos hay que limpiar los datos de la aplicación de Google yendo a Ajustes/ Google/ Almecenamiento/ Gestionar espacio/ y hacer click en la opción de limpiar todos los datos. Posteriormente reinicia el dispositivo y configura de nuevo la voz para que funcione correctamente.

Problemas con el Wi-Fi y Bluetooth

Ajustes LG G6

En cuanto al Wi-Fi la solución a los problemas pasa en primer lugar por reconectar de nuevo a la red Wi-Fi que nos está dando problemas. Si el problema persiste, desde Ajustes/ Ahorro de Energía hay que desactivar esa opción. Si pese a esto sigue sin funcionar, puedes utilizar aplicaciones como Wi-Fi Analyzer para controlar los canales o ver si el resto de dispositivos de casa también tienen problemas, en este caso quizás es problema del router.

Por otro lado en cuanto al Bluetooth, se han reportado problemas con la conexión al coche. La solución pasa en primer lugar por resetear las conexiones al coche. En el caso de que no se solucione puedes comprobar desde el menú de Bluetooth si hay algo que está mal configurado. Si persiste, entonces habrá que esperar a una actualización de software.


El diseño del Motorola Moto G5S aparece en una imagen real


Fuente | AndroidAuthority