Nokia en el Mobile World Congress

Nokia es una de las compañías que más prometen para el Mobile World Congress y ya son muchas las cosas que os hemos ido contando sobre su regreso, lo que tenemos claro es que quieren tener muchos dispositivos en el mercado, o al menos uno en cada gama desde el principio. Y hoy, vamos a repasar qué podemos esperar de Nokia en el Mobile World Congress.


Moto G5 Plus se filtra al completo, con imágenes y especificaciones


Muchas son las preguntas que nos hacemos sobre sus precios y lo que quieren ofrecer, tenemos dudas de si sabrán adaptarse a una nueva forma de telefonía, donde todo es muy diferente al N95 o la el 3310, teléfonos que quedaron obsoletos con la llegada de las aplicaciones y la ausencia de botones en los smartphones. Hoy vamos a hacer un pequeño repaso y análisis de lo que puede suponer su vuelta, ahora con Android.

¿Qué podemos esperar de Nokia en el Mobile World Congress?

Nokia en el Mobile World Congress

Si hay una pregunta que nos podemos hacer sobre la compañía finlandesa esa es la de cómo piensan sorprendernos después del fracaso que supuso Windows Phone con Microsoft a la cabeza, un proyecto que terminó con toda esperanza de darle la vuelta a una situación que ya no tenía vueltas atrás. Pues parece que hay dos estrategias por parte de la marca para llamar nuestra atención, la primera es transmitir que están muy adaptados al entorno de Android, por ello todos sus teléfonos van a salir al mercado con Android 7.0 Nougat, además da la sensación de que van a trabajar mucho para tener las últimas versiones del sistema.

Por otro lado, la variedad de terminales parece la otra gran baza de Nokia en el Mobile World Congress para llamar la atención. Por lo que sabemos hasta ahora hay 3 modelos que van a ser presentados en el Mobile World Congress, hablamos de los Nokia 3, 5 y 6, este último lanzado en China hace unas semanas. También sabemos que se va a presentar un renovado 3310, el teléfono “indestructble” que tantos seguidores tiene, y unos nuevos N-Series, otra gama mítica que marcó época entre los más jóvenes y que se presentan el 22 de febrero.

Nokia en el Mobile World Congress

Para ir por partes, Nokia parece querer centrarse en la gama media-baja, al menos a corto plazo, y ofrecer un teléfono desde los 150 euros (Nokia 3) hasta los 250 euros (Nokia 6). El procesador de estos teléfonos parece que se quedan atrás respecto a la competencia, pero la memoria RAM no parece que vaya a escasear teniendo hasta 4 GB en el modelo de 250 euros.

Las pulgadas de pantalla es otra característica que se diferencia un poco del resto, superando siempre las 5 pulgadas y llegando a las 5,5 para el Nokia 6. Además, la principal diferencia entre el modelo más barato y el Nokia 6 es la memoria RAM y el almacenamiento interno, por lo cual el Snapdragon 425 o 430 puede ser un buen procesador para un teléfono como el Nokia 3 que pretende rondar los 150 euros.

La cámara de fotos, ¿el caballo de batalla de Nokia?

Nokia en el Mobile World Congress

Si bien hemos dicho que las especificaciones de los tres modelos que presentará Nokia en el Mobile World Congress pueden ser un poco decepcionantes para su precio, lo cierto es que nos estamos olvidando de un factor que puede ser determinante como es su cámara de fotos. Viendo cómo se porta la cámara del Nokia 6 respecto a la gama alta hay que decir que los resultados no son para nada malos, destacando el estabilizador de vídeo (digital) que llega a realizar un trabajo tan bueno como algunos teléfonos de 400 euros.

Su punto fuerte parece ser el apartado de video y la cámara frontal, donde parece que Nokia ha puesto más esfuerzo incluso que en las fotografías con la cámara trasera, cuyos resultados son más modestos. Recordemos que Nokia tuvo probablemente las mejores cámaras en su época dorada, y eso es algo que pueden volver a intentar conseguir en estos tiempos de selfies y redes sociales. De Nokia en el Mobile World Congress, nos esperamos un dispositivo con una cámara a la altura.

Nokia en el Mobile World Congress

Por lo tanto, de Nokia en el Mobile World Congress esperamos teléfonos con mucha memoria RAM, pantalla y diseño. Estos tres pilares pueden ser suficientes como para vender muchos teléfonos, pero todavía nos queda ver como se desenvuelve en temas como las actualizaciones y la esperanza de vida, algo en lo que puede superar a los teléfonos chinos, que pueden ser sus principales alternativas. La presencia de un nuevo Nokia 3310 también puede ser un factor nostálgico a favor, ¿quién no va a jugar al nuevo Snake 2?


Los Nokia N-Series vuelven, y ya tienen fecha de presentación