originalCon la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Lollipop, a todos aquellos que compraron un dispositivo hace menos de dos años les asalta una duda: ¿Mi teléfono se actualizará a la nueva versión de Android? Para alivio de algunos y por desgracia para otros, algunos fabricantes ya han anunciado que dispositivos actualizarán con seguridad a esta versión.

Obviamente de los primeros dispositivos que hablaremos serán la familia Goolge Nexus, los predilectos de la empresa, los cuales, Google ha anunciado que actualizará a partir del Google Nexus 4 (incluido), con lo que los terminales que recibirán la actualización serán: Google Nexus 4, Google Nexus 7 (2012 y 2013), Google Nexus 5 y Google Nexus 10. Obviamente en esta lista no incluimos a los nuevos dispositivos de Google, puesto que ya traerán Android 5.0 Lollipop de fábrica.

nexus

Motorola fue la segunda firma en pronunciarse frente a la nueva actualización, comprometiéndose a actualizar a toda la familia Moto, incluyendo al Motorola Moto E, Motorola Moto G y Motorola Moto X (ambos en su 1ª y 2ª generación y LTE) y a los terminales de la familia Droid que solo se comercializa en América el Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Maxx y Motorola Droid Mini.

Moto_G_2014_4

La firma taiwanesa HTC, anunció en dos tweets que iba a actualizar a sus flagships, tanto de este año como del pasado. Estamos hablando del HTC One M8 y del HTC One M7. Esperamos que HTC no se quede solo en estos terminales, ya que últimamente ha presentado diversos dispositivos, alguno con procesador de 64 bits, que debería estar pensado para poder sacarle partido a esta nueva versión.

htc

Sony también se ha unido al carro de la actualización a Android Lollipop y ha anunciado que toda la gama Xperia Z será actualizada a la nueva versión, desde el Sony Xperia Z original, pasando por el Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2 hasta los nuevos Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. No estaría de más que Sony tuviese intención de actualizar el resto de sus terminales.

Características-del-Sony-Xperia-Z3

De momento, ninguna firma más se ha pronunciado ante esta actualización, pero si que sabemos que Samsung estuvo probando en su Samsung Galaxy S5 una preview de Android 5.0 Lollipop con lo que podemos asegurar que si que será actualizado, ya que forma parte de la gama alta de este año y sería extraño que este terminal se quedase obsoleto en cuanto a software tan pronto.

Ahora os toca a vosotros, ¿está vuestro terminal en la lista de actualizaciones seguras?