Qualcomm Snapdragon 845

Hace apenas un mes que se ha presentado el Samsung Galaxy S8. Todavía no se puede comprar en muchos países del mundo, pero ya toca hablar de los próximos dispositivos para el año 2018. Es muy pronto, pero para avanzar en la tecnología, los procesos de fabricación e investigación cada vez son más tempranos, y hoy, tenemos noticias sobre el Galaxy S9 y su posible procesador. Según varios informes, Samsung y Qualcomm ya están trabajando para fabricar el Qualcomm Snapdragon 845. 


¿Cuál es la mejor carta legendaria de Clash Royale?


Apenas hemos podido probar el Snapdragon 835 en ningún dispositivo, cuando los rumores y filtraciones sobre el próximo chip empiezan a aparecer. En la actualidad, solo conocemos dos dispositivos que lleven el nuevo procesador de Qualcomm: el Galaxy S8 y Xiaomi Mi6. Estos dos, se coronan como los más potentes del año, al menos por ahora. 2018 será otro año, donde veremos más potencia y la estandarización de los 6 GB de RAM. 

Los rumores apuntan a un Qualcomm Snapdragon 845 de 7 nanómetros

Una de las cosas más importantes a la hora de fabricar un procesador, es elegir el proceso, y por supuesto, la arquitectura. El nuevo procesador de Qualcomm, que ha fabricado Samsung, se trata de un chip de 10 nanómetros, que delimita el tamaño del procesador. Esto es realmente pequeño, y cuenta con varias ventajas, aunque la mayor nos deja con una gran eficiencia, sin dejar de lado el rendimiento. 

xiaomi-mi-6-black-ceramic-edition-1

Según los informes que llegan desde China, podemos empezar a especular sobre el Qualcomm Snapdragon 845. Se rumorea que Samsung y Qualcomm ya están empezando a desarrollar el chip, pensando en un proceso de 7 nanómetros. Realmente, no creemos que esto acabe llegando, ya que Samsung ha hecho grandes inversiones para poder fabricar procesadores de 10 nanómetros, por lo que todavía le queda tiempo de explotación, y mucho margen de mejora en este tamaño.

Puede parecer pronto para empezar a desarrollar el procesador, pero Qualcomm tiene mucho trabajo por delante para mejorar la eficiencia de sus chips, ya que procesadores como el nuevo Exynos arrojan mejores autonomías con los mismos componentes y procesos. Estaremos muy atentos a las noticias del Qualcomm Snapdragon 845, aunque todavía quedan muchos meses para poder hacerlo oficial.


Los 5 mejores launchers para Android


Fuente | The Investor