Qualcomm Snapdragon 660
Hace algunas semanas se que filtraron algunos detalles sobre los nuevos procesadores de Qualcomm. El nuevo evento de presentación estaba previsto para hoy 9 de mayo, y así ha sido. Hemos podido ver cómo la compañía presentaba sus nuevos chips para la gama media, que da un paso tanto en rendimiento como en ahorro energético. Los dos presentados han sido el Qualcomm Snapdragon 660 y el Snapdragon 630, dos procesadores de gama media que darán mucho de qué hablar.


 Poner tu propia voz al GPS ya es posible con Waze


Ya os hemos contado en varias ocasiones, que el rendimiento es cada vez menos importante en la gama alta, ya que todos los dispositivos cuentan con procesadores muy potentes, capaces de correr cualquier cosa sin problemas. En la gama media, también queremos ver esto, aunque no lo conseguimos con todos los dispositivos, ya que el rango de especificaciones y precio es mucho más amplio que en la gama alta. Sin más, vamos a conocer las novedades del Qualcomm Snapdragon 660.

Qualcomm Snapdragon 660 consume menos energía y es más potente

El rey del día es el Qualcomm Snapdragon 660. Este es el nuevo procesador estrella para la gama media Android. La compañía lo ha presentado como una renovación del Snapdragon 653, un chip que nos deja un buen rendimiento en los dispositivos de gama media. Ahora, vemos como el nuevo chip cuenta con 4 núcleos a 2,2 GHz y otros 4 núcleos a 1,8 GHz. Según Qualcomm, esto nos dejará con un 20% más de rendimiento bruto, y hasta un 30% más de rendimiento gráfico.

La Adreno 512 ha sido la elegida para encargarse de los gráficos, una GPU más que suficiente para los dispositivos de gama media. Además de tener mayor rendimiento, el nuevo Qualcomm Snapdragon 660 es capaz de ahorrar energía en muchos puntos, como en la localización mediante el GPS, o en la descarga de archivos mediante Wi-Fi. Esto es una muy buena noticia, a la que hay que sumar un módem LTE Cat.12.

El Qualcomm Snapdragon 630 se queda un paso por debajo

También hemos podido conocer el nuevo Snapdragon 630, una apuesta más modesta para la gama media. No podemos decir que este procesador cuente con un mal rendimiento, simplemente es algo menor que el visto en el Snapdragon 660. Este chip cuenta con una arquitectura parecida, aunque con unos núcleos capaces de ofrecer menor rendimiento y eficiencia. Para la potencia gráfica, contaremos con la Adreno 508, que también está algo por debajo de la utilizada en el SD 660.

Es una renovación del Snapdragon 626, y llega para ofrecer un rendimiento parecido con una eficiencia mucho mayor. También cuenta con un módem Cat.12, algo bastante importante en la gama media actual. 

Podremos ver dispositivos con estos procesadores a partir de junio, por lo que a la gama media todavía le queda mucho por mejorar.


Este concepto del OnePlus 5 nos deja con 4 cámaras


 Vía | Gizchina