Qualcomm-Snapdragon-portada

Todos los nombres de los procesadores que Qualcomm ha ido sacando al mercado han sido siempre nombrados a través de números y cifras. Quizás a veces cueste distinguir entre todos ellos; la manera para clasificar estos es fijándose en la primera cifra de la serie: 400, 600 u 800. Dentro de las mismas encontramos diferentes modelos con un rendimiento inferior o superior, que también es subclasificado a su vez.

Pues bien, Qualcomm ha decidido renombrar dos de sus procesadores. Concretamente, los hasta ahora llamados Snapdragon 618 y Snapdragon 620. ¿Por qué? Bien, te contamos justo aquí la estrategia de la compañía para realizar y justificar este cambio.

El rendimiento, el porqué de Qualcomm

snapdragon-650-652

Como hemos dicho, los procesadores en cuestión son el Snapdragon 618 que ahora se llamará Snapdragon 650 y el Snapdragon 620, que se convierte a partir de ahora en el Snapdragon 652. Según aseguran desde Qualcomm, este cambio viene dado para reflejar el rendimiento avanzado que tienen en relación a la serie de la que forman parte, la 600. 

En palabras de Qualcomm:

“Desde que hicimos el anuncio del Snapdragon 620 al principio de año, hemos ido añadiendo un número de procesadores a la lista de 600 incluyendo el 615, 616 y 617. […] Hemos estado desarrollando los procesadores Snapdragon 652 y Snapdragon 650 durante los últimos 12 meses, y las altas capacidades y rendimiento los posicionan muy por encima de otros procesadores en esta categoría.”

La novedad que incorporan estos procesadores son los nuevos núcleos Cortex A72 que posiblemente veremos en la próxima generación de procesadores destinados a la gama alta. Eso, junto al LTE Cat 7 y el soporte a grabar vídeos en 4K Ultra HD es la razón de todo este entuerto.

¿Cuál es el problema? Que ahora el orden que debieran seguir ha variado y resulta algo difícil entender cuál podría ser el nuevo nombre que tendrá el siguiente en la serie de 800, aunque este cambio que han realizado sí es entendible para poder dejar estos procesadores en el lugar que les corresponde, por encima de otros de su serie.

Fuente | Qualcomm