Qualcomm 820 portada

Hace poco más de un mes, el Qualcomm Snapdragon 820 fue presentado oficialmente. Llega en un momento algo crítico como todos sabemos, y se pretende que sea capaz de levantar todo lo mal hecho con el anterior procesador de la casa.

Aún tendremos que ver cuáles son las empresas que apuestan por introducirlo dentro de sus teléfonos más reconocidos para este 2016 que viene, aunque ya hay rumores por diferentes webs que empiezan a poner sobre la mesa nombres y apuestan por ellos.

Qualcomm quiere demostrar su nuevo procesador

Qualcomm 820-1

Hoy ha sido el día elegido por la empresa estadounidense para presentar su nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 820 en China. Para esa presentación, ha querido contar con terminales con unas buenas especificaciones a la última; el potencial se demuestra en las especificaciones de gama alta y las que están por venir.

Por eso, han aportado algunos terminales con especificaciones como una pantalla QHD, cámara de 21 megapíxeles, 3 Gb de memoria RAM y el sistema operativo más reciente, Android 6.0 Marshmallow. Como dato curioso, también llevaban incorporados un lector de huellas ultrasónico.

Recordamos que ya en un primer benchmark que hizo AnTuTu, el procesador dio una puntuación de 131648, demostrando dejar atrás a la competencia. Pero por si no fuera suficiente, en esta presentación hemos podido ver otros resultados de Geekbench. Analizando el rendimiento del Qualcomm 820,  ha sido de 2320 puntos en una prueba single-core, y 5.396 en una prueba multi-core.

Parece que Qualcomm se ha querido poner las pilas y enmendar los errores del año pasado con el 810 y que tan criticado ha sido. El sobrecalentamiento del mismo ha hecho que muchos fabricantes tuvieran problemas con sus terminales y la venta de los mismos, y al final se pusiera en entredicho si era el final de la compañía.

Con esto parece que van por el buen camino, y llegará a principios de año junto con los nombres de varias compañías que apuesten por él. Sin duda, parece que han retomado el buen camino y que podremos ver este Qualcomm Snapdragon 820 en muchos dispositivos de gama alta este próximo 2016.

Vía | Phone Arena