15 días con el protector de resina que vende MediaMarkt

Poco he oído hablar sobre este tema. Me lo comentaba un familiar hace unos 20 días. ¿El qué? La existencia de un protector para la pantalla que vende MediaMarkt el cual no es de cristal, sino de resina, o esto es lo que ellos dicen. No tiene ninguna marca, y vale para cualquier tipo de teléfono. Esto ha sido creado gracias a la afluencia de terminales chinos que no se venden en España, los cuales no podemos proteger correctamente si no es importando accesorios desde China. Intenta comprar un protector de pantalla para el Xiaomi Mi5 físicamente en España, ya verás que odisea.

Muy muy fino y duración de por vida

Este protector no tiene nada que ver con los conocidos de cristal, ya que solo tienen en común que hacen la misma función. Este nuevo método hace que el protector se adapte a cualquier teléfono del mercado mundial. Esto es posible gracias al corte de una plancha de resina, que es troquelada con una máquina especial. No lo tienen ya cortado, sino que lo hacen delante tuya. La verdad es que es bastante curioso verlo.

Una vez la persona encargada ha cortado el protector, lo recibe en el terminal para ver si todo está como debería. La forma de colocarlo es bastante curiosa y no debes asustarte por nada de lo que pasará. Lo primero que hace el encargado es limpiar concienzudamente la pantalla de tu dispositivo con una serie de gamuzas. Cuando lo tiene bien limpio procede a rociar toda la pantalla con una especie de spray. No sé muy bien de qué se trata el líquido, pero os puedo decir que no es agua y por lo tanto no le ocurrirá nada a tu querido smartphone.

También rocía el protector, y seguidamente -con la pantalla del terminal mojada- lo coloca encima. Esta solución que echa previamente es para poder colocar el protector correctamente, ya que ahora puede moverlo por la pantalla hasta dejarlo perfecto. Una vez lo tiene en su sitio, pasa un paño por encima para retirar todo el exceso de líquido que ha quedado y te da tu terminal con el protector puesto.

¿Qué pasa ahora? Pues que dicho protector tiene que secar. La persona que te ha colocado el protector te dirá que no puedes encender tu dispositivo durante al menos 2 horas. Esto no es porque le vaya a pasar nada, pero no quieren que veas como va secando. Yo lo encendí nada más terminar el proceso, y sí, se nota como si hubiera agua entre la resina y la pantalla. No pasa nada, esto es normal y al cabo de un rato veremos como esto va desapareciendo poco a poco.

Lo que sí veremos son pequeños desperfectos y burbujas. También tenemos que estar tranquilos con esto, ya que es normal. No intentes explotar las burbujas ni nada por el estilo, usa tu teléfono de manera normal hasta pasado uno o dos días como mucho. Todas estas imperfecciones ya no estarán. Al ser una resina, cuenta con propiedades que el cristal no, por lo que puede adaptarse correctamente a todos los rincones de tu pantalla, el problema es que necesita un poco de tiempo.

Experiencia de uso

Os he contado cómo se coloca y de qué trata este protector, pero también tengo que contaros como me he sentido usándolo, ya que no es igual que un protector de cristal templado. Lo primero que vemos como mayor diferencia, es el grosor. Apenas suma espesor y esto es una de las mayores ventajas, ya que los conocidos cristales templados, por muy finos que sean siempre suman unas décimas al tamaño del terminal.

El tacto tampoco es igual, al menos los primeros días. Veremos como para que el dedo se deslice perfectamente y no notemos diferencia con el tacto de la pantalla, tenemos que esperar unos 2 o 3 días usando el terminal, y pasado este tiempo notaremos como el tacto cambia. No quiero decir que el tacto que notamos al principio sea malo, pero es diferente.

photo19589870279306113

En tactilidad y visión he notado una leve mejoría frente a los protectores de cristal. En  el visionado de la pantalla no tanto, pero la tactilidad que nos ofrece es la misma que sin el protector, cosa que con algunos protectores de cristal no ocurre. Algo que sí podemos notar cuando tenemos incidencia directa de luz solar es la rugosidad de la resina. Al tacto es totalmente plana, pero si buscamos el reflejo vemos como tiene una pequeña rugosidad. Esto no es algo que me moleste, y en muy pocas ocasiones es visible.

No iban a ser todo cosas buenas lo que contara de este protector que vende MediaMarkt, ya que tiene un problema, el cual es muy molesto en algunas ocasiones. No sé muy bien el porqué, pero el rastro de nuestro dedo es fácilmente visible con la pantalla encendida. No es suciedad ni grasa, parece ser más una condensación que se crea en el protector y que cuando pasamos el dedo aparece. Esto es realmente difícil de explicar, pero es muy parecido a lo que ocurre cuando usamos el teléfono con los dedos llenos de grasa. El principal problema es que por muy limpios que tengamos los dedos esto sigue pasando. Es el único punto malo que le puedo sacar, pero realmente me está haciendo plantearme si todos los puntos buenos justifican este último.

Resistencia a la caídas

Claramente no he probado a tirar mi terminal contra el suelo para probar si resiste, por lo que no puedo asegurar que esto funcione. Si hincas la uña en el protector verás como se queda una marca, la cual desaparece al cierto tiempo. Esto nos deja saber que el funcionamiento es muy distinto al que tiene el cristal, ya que este protector absorbe los golpes, pudiendo reducir notablemente la fuerza que recibe la pantalla en una caída.

Con un protector de cristal, no se absorbe nada, ya que la energía se traspasa hasta la pantalla, pudiendo hacer que se rompa algún componente interno del táctil. Además no es la primera vez que veo un cristal protector roto y la pantalla por igual, en el mismo lugar. Por este motivo creo que puede ser más inteligente la manera de proteger que tiene el sistema de MediaMarkt.

Precio y garantía de por vida

Una de las mejores cosas de este protector es su garantía. Por el motivo que sea, con la factura de compra de 14,99 euros puedes ir a cualquier MediaMarkt y pedir que te lo cambien. Lo harán de manera gratuita y al instante. Esto lo puedes hacer todas las veces que quieras. Si se ha despegado una esquina, si se ha rayado, si se ha movido, por cualquier motivo lo cambiarán. Eso sí, no tires la factura de compra, ya que sin ella no podrás cambiarlo. 15 euros puede ser un precio algo más alto que los cristales protectores, pero sin duda con este tendremos garantía de por vida y todas las demás ventajas que os he comentado.

Si eres una persona que usa protectores de pantalla yo probaría. Además, si te acercas a un MediaMarkt, la mayoría de empleados lo tienen colocado y te pueden enseñar como queda.

¿Qué te parece este nuevo sistema? ¿Lo conocías? 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/04/2016 12:58