Project treble Una de las cosas que más nos gusta de Android, son los miles de teléfonos que podemos elegir con este sistema operativo, la personalización del sistema, y todo lo que nos ofrece que IOS no es capaz. Con los años, hemos visto como Android mejoraba sustancialmente, hasta convertirse en uno de los mejores sistemas operativos de todo el mundo. Hoy, toca hablar de Project Treble, algo que dará mucho de qué hablar en un futuro próximo. 


Este concepto del Xiaomi Mi MIX 2 te dejará con la boca abierta


Aunque nos guste mucho Android, no podemos decir que sea perfecto, ni mucho menos. Tiene problemas, y algunos, desde hace muchas versiones. El más grande y notable es la fragmentación. Desde que una versión del sistema se lanza, hasta que un gran número de dispositivos la tienen, suelen pasar años, algo que no es normal en otros sistemas como IOS. Hoy, Google ha dado un paso de gigantes para resolver el problema, aunque la palabra final sigue siendo de los fabricantes de dispositivos.

Project Treble facilita las cosas a todos los fabricantes de dispositivos

Puede que nunca hayas oído hablar de Project Treble, y es que se trata de un proyecto nuevo de Google. Este proyecto nos deja con un cambio en la raíz de Android, uno de los más importantes hasta la fecha. No podemos asegurar que este cambio acabe con la fragmentación, pero es lo que pretende la gran G.

Project Treble remodela el código de Android, para dividirlo en dos grandes partes. Esta parte es el framework, que es la versión básica de Android, y otra parte donde están todos los cambios realizados por las compañías, como capas de personalización, ajustes, aplicaciones, etc. Gracias a esta división, los fabricantes no deberán gastar apenas tiempo ni dinero en implementar una nueva versión de Android a sus dispositivos.

Sobre el papel, esto nos dejaría con actualizaciones casi inmediatas por parte de los fabricantes, pero claro, puede que no sea interesante cuando vemos cómo está distribuido el mercado actual. Project Treble llegará con Android O, y podremos ver si por fin acabamos con el problema de la fragmentación, o tenemos que esperar varios años para que la mayoría de usuarios acaben probando una versión.


Cómo instalar Google Play en un móvil chino


Fuente | Google