project-ara-960x623

¿Recordáis el Project Ara?, Aquel proyecto del grupo “Advanced Technologies and Products” (ATAP) de Google que fue incorporado tras la compra de Motorola, y que al ser vendida ésta, se mantuvo. Pues, tenemos noticias frescas, ya que Paul Eremenko, jefe del Departamento Project Ara, ha anunciado varias novedades muy interesantes.

La idea de Ara es poder montar un smartphone a nuestro gusto, teniendo infinitas posibilidades de personalización. Y para poder hacer esto, el Sr. Paul explico como vamos a conseguir intercambiar los módulos como si de piezas de Lego se tratasen, y para eso, incorporan un software modificado de Android L. Aunque algunas piezas como la RAM y el procesador no se podrán separar sin apagar antes el terminal.

la-foto-2

Google y Linaro están trabajando juntos para mejorar esa modificación de la próxima versión de Android. En la siguiente convención de Project Ara programada para el próximo mes de Diciembre, veremos aun mas. Por fin se acerca el sueño de todos, tener uno de esos bichos en nuestras manos.

¿Lo ves util? ¿Te gustaría tener uno o te conformas con los que hay ahora en el mercado?

Fuente: Android Police