Problemas en los Nexus

Hace unos días, os contamos que el Nexus 6P por fin veía como Android 7.1.2 Nougat le llegaba de forma oficial. Ha sido el último en salir de la fase beta, y por lo tanto en actualizar. A día de hoy, ya ha debido llegarte dicha actualización. Es bastante pesada, aunque nos deja con novedades y corrección de errores. Esto no es lo único que puede traer la actualización, ya que algunos usuarios están reportando problemas en los Nexus y Pixel tras actualizar a Android 7.1.2 Nougat. 


Compartir tu ubicación con WhatsApp en tiempo real está muy cerca


Dicha actualización, llegó principalmente para corregir errores, así como para dotar a los Nexus de gestos en el sensor de huellas. Podemos recordar que el hardware estaba preparado, pero que Google no lo puso a disposición de los usuarios en un principio. Pues bien, tras llegar la actualización, los problemas en los Nexus han llegado, aunque también podemos hablar de los Google Pixel, ya que dichos problemas se extienden hasta el modelo más nuevo.

Problemas en los Nexus con el sensor de huellas tras actualizar

Una de las peticiones de los usuarios a Google, era que en esta nueva actualización de Android 7.1.2, se implementaran los gestos en el sensor de huellas para los Nexus. Cuentan con el mismo escáner dactilar que los Pixel, pero Google no les otorgó los gestos en un principio. Desde la beta de esta versión, los usuarios pudieron probar dichos gestos, y cuando Android 7.1.2 salió por fin de la beta, los usuarios pudieron hacer uso normal de esta nueva función.

share

Pues bien, esta actualización está causando problemas en los Nexus y en algunos Pixel. Todo tiene que ver con el sensor de huellas. No solo no se pueden usar los gestos, sino que el escáner dactilar ha quedado completamente desactivado. No es posible acceder a los terminales con él, y en algunos casos, ni siquiera aparece la configuración en el menú de ajustes.

Estos problemas en los Nexus no son normales, ya que estamos ante uno de los smartphones más cuidados de Google. Por el momento no se conoce las causas, aunque Google ya está trabajando en ello para poder corregirlo.


DOOGEE MIX, con una pantalla sin biseles y 8 GB de memoria RAM