Samsung Galaxy note

Hace no mucho os hablé de un supuesto Galaxy Note 5, el cual montaría una pantalla 4K, con una densidad de píxeles abrumadora. Pues hoy traemos nuevos rumores y especulaciones para el que puede ser el teléfono de 2015.

Lo primero con lo que se está rumoreando, es esta pantalla con resolución 4K, pero no hay nada seguro, ya que Samsung también estaría probando un panel parecido al del actual Note 4, con una resolución 2K. Samsung nunca se echa atrás en cuanto a resoluciones, pero poder alimentar una pantalla 4K, y que encima pueda rendir de una manera correcta, les puede llevar algún que otro dolor de cabeza. Por no hablar de la poca necesidad de estas resoluciones en estos momentos en el panorama móvil.

El segundo rumor que nos llega es acerca del procesador que montará. Según sabemos, el procesador que tienen pensado implementar, es un Exynos 7422, el cual vendría con una tecnología nueva y muy prometedora. Se trata de ePoP, una arquitectura, que le permite al procesador alojar varios componentes, es decir, tendríamos un procesador que combinaría: CPU, GPU, memoria RAM, almacenamiento interno y un módem LTE propio. Esto es muy importante, ya que si es cierto, podríamos estar ante la caída de Qualcomm como empresa líder en procesadores para smartphones.

Y cómo no, también se espera una versión con la pantalla curva, al igual que hemos visto en el S6 Edge. Eso sí, se especula que la pantalla sería menor que la del Samsung Galaxy Note 5, teniendo una diagonal máxima de 5,5 pulgadas y los dos bordes de la pantalla curvos. También se le está empezando a llamar “Project Zen”, un nombre que podría sacarlo de la gama Note para dejarlo en solitario.

Digo lo de que puede andar en solitario, porque también se rumorea que no compartirán procesador, siendo el de este, el posible Qualcomm Snapdragon 808 que monta el LG G4. Lo que sí veremos seguro es unas cámaras realmente buenas, con 16 y 8 megapíxeles para la trasera y la delantera respectivamente.

¿Tú qué crees? ¿Veremos una pantalla 4K en el Note 5?