Android_wear_5.0

Nos encontramos en pleno momento de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, y Android Wear no va a ser menos ya que va a recibir su ración de “piruleta”.

A través de la página Phandroid podemos conocer algunas novedades que vendrán con esta versión:

  • Batería y almacenamiento: con esta funcionalidad podremos ver una gráfica del rendimiento de la batería o el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos desde nuestro Smartphone.
  • Una personalización más libre: en esta versión se abrirá las puertas, mediante una nueva API, a los desarrolladores de terceros para que estos puedan diseñar las partes visuales que se adaptan a la forma del reloj.Android_Wear_diseño
  • Posibilidad de recuperar las notificaciones descartadas: con un simple deslizamiento del dedo hacia arriba podremos recuperar las notificaciones descartadas que por cualquier cosa no queríamos perder.
  • Ajustes de brillo: siempre vamos a estar en diferentes situaciones en las que el reloj se verá más o menos así que podremos ajustar el brillo utilizando unos modos, como es el modo cine, el cual baja el brillo en situaciones de muy poca luz. El otro modo que nos ayudará con el brillo es el modo soleado, que simplemente pondrá el brillo de nuestro Smartwatch a tope para poder verlo en condiciones de mucha luz.
  • Ordenación de comandos en Ok Google: esto hará más fácil acceder a los comandos que más utilizamos posicionandolos arriba, y abajo los que menos utilicemos.
  • Accesibilidad: se añaden nuevas opciones como invertir colores o el gesto de lupa para aumentar el zoom en pantalla.

Android_WearDiseño

No sabemos en que momento se podrá empezar a disfrutar de estas novedades pero no será demasiado el tiempo que Google tardará en sacar esta actualización para los Smartwatch con Android Wear.

¿Qué os parecen estas novedades de Android Wear?