Primeras impresiones del BQ Aquaris X Pro, una bestia de la gama media

El BQ Aquaris X Pro llegará en tan solo unos días al mercado español, donde quiere destrozar a la gama media actual. Hace unos minutos hemos estado en un evento que la propia BQ ha organizado en Madrid. Los medios nos hemos dado cita en la azotea de un hotel en el centro de Madrid, desde donde fotografiar el precioso atardecer que podemos contemplar en esta época del año. Allí hemos podido probar la nueva cámara, uno de los puntos más importantes de este dispositivo. Sin más, hoy os dejamos con las primeras impresiones del BQ Aquaris X Pro.


Ya puedes descargar los fondos de pantalla del OnePlus 5


Conocemos las especificaciones y diseño de este dispositivo desde hace varias semanas, cuando la compañía presentó los dos dispositivos en España. El BQ Aquaris X ya está a la venta en la mayoría de tiendas, pero para el Aquaris X Pro habrá que esperar solo un poco más. La espera merecerá la pena, ya que nosotros hemos probado la versión final del dispositivo, y nos ha parecido de lo mejor que podemos comprar en estos momentos.

Primeras impresiones del BQ Aquaris X Pro

BQ sabe qué puntos tienes que destacar de su nuevo dispositivo, y la cámara es uno de ellos. En el evento hemos contado con un fotógrafo profesional, además de un ingeniero que ha trabajado en la construcción del dispositivo. Pero no solo hemos podido probar la cámara, sino también la pantalla, el software y otro de sus puntos más fuertes, el diseño de cristal de la parte trasera.

Es cierto que BQ ha reutilizado la mayoría del diseño que vemos en el BQ Aquaris X5 y X5 Plus, pero esto no es malo, y la trasera de cristal nos deja con un cambio importante que enfoca el dispositivo hacia una gama más premium. El terminal está muy bien aprovechado, sin llegar a contar con unos biseles ínfimos.

A este dispositivo no le falta potencia, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 626 y 4 GB de memoria RAM, un conjunto que os podemos asegurar que funciona a la perfección. Hemos notado un dispositivo extremadamente fluido, que corre Android casi stock y nos deja con una experiencia muy buena. Por si queda la duda, la versión de Android que vemos es 7.1.1 Nougat. 

En cuanto a la cámara, decir que es uno de los puntos más importantes del dispositivo. La experiencia cambia radicalmente respecto a su hermano pequeño, viendo en este dispositivo mucha más calidad, luz y detalles. En general, se trata de una de las mejores cámaras del mercado, con la cual podremos hacer grandes fotografías.

Sin duda, estamos frente a uno de los mejores smartphones de la gama media, el cual, cuenta con un precio algo por encima de la media, aunque esto se ve reflejado en la calidad de las características.


Encuentra el Moto Z más barato que nunca en Amazon


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/06/2017 22:20