IMG_6419

BQ sigue intentando encontrar su hueco en el mercado de la gama media. Sus anteriores gamas, los Aquaris E y M, llegaron a alcanzar un precio por encima de lo que la marca fue en sus orígenes. Ahora, con la nueva gama U vuelven a situarse en la barrera de los 200 euros y ofreciendo diferentes configuraciones según el tipo de usuario.


Cyanogen dice adiós, la Google Pop-Up y más: noticias de la semana


Hemos tenido la oportunidad de probar el BQ Aquaris U Plus, la variante más potente de este modelo. Os dejamos con las primeras impresiones de este terminal de gama baja-media, que cuenta con un Snapdragon 430, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara de 16 megapíxeles y un lector de huellas muy interesante.

BQ opta por un terminal equilibrado

IMG_6425

La caja donde viene este Aquaris U Plus es muy bonita, en el interior solo nos viene un pincho para abrir la bandeja lateral que nos da acceso a la nano SIM y las tarjetas microSD. Como viene siendo habitual no se nos entrega un cargador, pero sí un cable para el que tengamos, o vayamos a comprar.

Cuando cogemos el teléfono por primera vez notamos el tacto de metal que tanto caracteriza a este BQ, toda su parte trasera es de este material y le sienta muy bien a la mano. No resbala y el grosor del terminal es bastante adecuado, sin llegar a ser demasiado gordo ni demasiado fino. La pantalla se queda en las 5 pulgadas y su resolución es 720p. Es posible que esperábamos algo más ya que este modelo no viene con Quantum Color, una tecnología que había puesto a la marca en un buen lugar respecto a paneles.

IMG_6417

Los botones no van integrados en pantalla, teniendo solo dos puntos para las teclas de atrás y multitarea. Esto es debido a que son programables y los podemos configurar a nuestro gusto. El brillo es adecuado y de serie nos viene con el sensor ambiental activado, cambiando el brillo según donde nos encontremos.

La cámara trasera sobresale un poco, pero tiene un pequeño marco para no dañar la lente. El lector de huellas es muy rápido y nos sorprende lo bien que reacciona. Llega a detectar nuestra huella en menos de medio segundo y es algo que se agradece.

La cámara y el software cumplen muy bien

Pasando por encima en el tema de la cámara tenemos que decir que nos sorprende la aplicación de serie. Se han centrado en ofrecer un buen modo manual, destacando claramente el modo de cambio de enfoque, ofreciéndonos algo parecido a lo que sería una cámara réflex al dejar un foco fijo y ofreciendo un rango muy amplio de enfoque desde macro hasta el infinito.

En el apartado del software poco que comentar, Android stock y escasos añadidos, consiguiendo una fluidez muy buena gracias a sus 3 GB de RAM y procesador Snapdragon, una combinación excelente. Se nota que aquí BQ no ha querido arriesgar demasiado.

En el análisis profundizaremos mucho más en todos los apartados de este BQ Aquaris U Plus, esperamos que os hayan gustado estas primeras impresiones.


Esta es la puntuación que le da DxOMark al Huawei Mate 9


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Francisco López

Redactor de ProAndroid.com | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

26/12/2016 11:36
  • Elcurreladelavega

    Existe algún BQ que no os haya gustado…..¿?

    Lo de siempre todo alabanzas a la marca española , recomendaciones a gogó y sin ningún tipo de crítica.

    Nada nuevo bajo el sol , da igual el bq que se analice , siempre será buenísimo.

    • Oscar

      Quizás el problema que la marca sea española?
      Si a lo mejor fuera de EEUU, estaría usted más contento