Samsung Galaxy S6

Sí chicos, a Samsung no le frena nada, acaba de lanzar su nuevo Galaxy Note 4, pero ya esta trabajando en su próximo buque insignia. La sucesión de terminales le da el nombre de Samsung Galaxy S6, pero por el momento parece que se hace llamar “Project Zero”

Parece ser que este nombre esta relacionado con la manera de fabricar y diseñar este nuevo terminal, ya que Samsung lo esta haciendo desde cero, es decir, sin basarse en nada anterior. Es difícil no basarse en algo anterior, pero creo que 2015 será el año que Samsung de un golpe en la mesa con los diseños de sus terminales. Todo esto me hace pensar que los Samsung Galaxy A5 y A3 han sido un simple estudio para ver si los materiales cuajaban con el mercado actual. Veremos…

No solo sabemos el supuesto nombre del terminal, sino que se han filtrado algunas de las especificaciones.

Parece ser que montará una pantalla Súper AMOLED con la ya conocida resolución 2K (2560×1440) que tanto se esta incorporando a todos los gama alta actuales. No sabemos nada sobre el tamaño de la pantalla, pero rondará las 5,1 o 5,2 pulgadas. En cuanto al procesador, tenemos sorpresa, ya que Samsung ha decidido darle la patada a Qualcomm para montar el chip en su buque insignia. Al parecer será un chip de fabricación propia y habrá otra versión del terminal con un Qualcomm Snapdragon 810. Se trata del Exynos 7420, un procesador de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits. El reparto de núcleos de este procesador cuenta con 4 Cortex A-53 y 4 Cortex A-57. Ya os digo que es toda una bestia parda.

El terminal estará disponible en las versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento. Algo que me gusta, ya que desechan la versión de 16 GB.

Para la toma de imágenes tenemos también novedades, ya que al parecer montará un sensor IMX240 y todo apunta que será de 16 megapíxeles. La compañía está trabajando mucho en la estabilización de imagen, la que todo apunta que será espectacular.

Pues bien, todo esto es lo que se sabe por el momento del Samsung Galaxy S6, Project Zero o como lo queráis llamar. Yo lo único que espero de este nuevo terminal de Samsung es que renueven el diseño, ya que lo demás ya sabemos que ira bien al ser un súper gama alta.

Por ultimo, se espera que este disponible para Febrero, pero personalmente creo que optarán por la misma estrategia que el año pasado con el S5 y será esperar el MWC para su presentación.

¿Que te parece por el momento este nuevo terminal de Samsung? ¿Que echáis en falta?