Google I/O 2015

Han pasado nada más 7 meses desde que se presentó Andrid Lollipop el 3 de noviembre del año pasado, y Google está pensando ya en Android M, la próxima versión de Android, para presentarla durante el Google I/O 2015 que tendrá lugar al final de este mes, el día 28 de mayo.

Y es que este año da la sensación que Google no se está centrando en las actualizaciones, que eran su punto fuerte. Nexus ya no es un dispositivo para desarrolladores como fue en un principio, sino que ahora se ha convertido en un dispositivo premium a un precio también premium.

Tenemos el ejemplo de la Nexus 9, por ejemplo, que a día de hoy acaba de recibir Android 5.0.2 Lollipop, cuando ya vamos por Android 5.1 Lollipop. Uno de los grandes factores que “obligan” a que esto sea así es que Google ya no debe actualizar solamente la gama Nexus, sino también la gama Play Store Edition y además debe actualizar también todos los Android One.

Desgraciadamente Google ha cambiado mucho su modelo de negocio, y, aunque no querramos, nunca volverá a ser como antes. Y la verdad, pensar ahora en una nueva versión de Android cuando muchos dispositivos Nexus ni si quiera tienen la última versión de Lollipop, y más aún cuando a Android Lollipop le queda mucho camino por recorrer en cuanto a optimización y a corrección de fallos, es impensable.

De todas formas, como no hay vuelta atrás y Google ya ha decidido presentar Android M -que se espera que se llame Android Muffin-, solo queda esperar a ver que novedades nos traen con esta nueva versión, que esperemos que traigan muchas. Y quien sabe, quizás nos sorprendan y actualicen también Lollipop para corregir los fallitos que aún tiene.

Que pensáis, ¿Google debería lanzar una aplicación al año aún sabiendo la anterior tiene fallos?