LG G4 sale al mercado por 200 euros menos que el HTC One M9

Jose Saiz

8 mayo, 2015

Feature image

lg-g4-1

LG ha hecho una apuesta fuerte por su nuevo buque insignia, el LG G4. Saben que el mercado en la gama alta está más difícil que nunca, y conseguir que tu smartphone sea el número uno conlleva ofrecer lo mejor entre la competencia a un precio mejor que el de la competencia.

LG casi siempre se ha caracterizado por escuchar a los usuarios: así lo hizo con LG G3, lanzado un dispositivo que resolvía las carencias de su predecesor. Y así lo ha vuelto a hacer ahora con el LG G4.

Su estrategia ha sido inteligente, manteniendo las 5,5 pulgadas —ya que esta medida se está estandarizando más que nunca— y haciendo uso del procesador Qualcomm Snapdragon 808, huyendo así de las malas opiniones entorno al Snapdragon 810. Esto ha provocado que el LG G4 se haya convertido en el mayor competidor para el nuevo Samsung Galaxy S6. A falta de saber su precio… hasta ahora.

Un precio con ansia de competencia

Los precios en España ya se han hecho oficiales y tienen un precio más ajustado que el HTC One M9 y que el Samsung Galaxy S6 —por no hablar ya del S6 Edge—: sus máximos competidores. El precio del LG G4 de 32 GB parte de un precio base de 649 euros, 50 euros más económico que el modelo base del Galaxy S6, 100 euros más barato que el S6 Edge, y 200 euros más barato que el HTC One M9. Ahí es nada.

screen-lgg4

Estos precios son los que se numeraron desde el principio para el LG G4, y que ahora son confirman. Evidentemente, con estos precios, está claro que el LG G4 tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los principales smartphones de este año.

Sorprende, desde luego, la diferencia de 200 euros con el HTC One M9, después de las críticas acerca del sobrecalentamiento que ha recibido este terminal. Hablamos siempre de precios oficiales en su lanzamiento, y como ocurre siempre, estos precios irán desinflándose con el paso de las semanas. De hecho, en este momento, se puede encontrar el HTC One M9 por menos de 700 euros en Amazon, mientras que el Galaxy S6 aún se encuentra en precios similares a su lanzamiento, principalmente, por el hype que ha rodeado al terminal y la falta de stock en la mayoría de establecimientos.

El precio del LG G4, al igual que el de sus competidores, irá reduciéndose poco a poco, pero sabiendo que su precio de salida son 649 euros —699 para el modelo con trasera de piel—, es casi indudable de que se trata de uno de los tope de gama más baratos del mercado, al igual que pasó con el LG G3.

El terminal se pondrá a la venta en apenas 3 semanas, ya en junio, y también llegará de la mano de las principales operadoras del país.

¿Qué te parece el precio del LG G4?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?