Google Glass 375 €

Durante los dos últimos años no hemos parado de leer noticias relacionadas con el dispositivo más codicioso del gigante californiano, pero lo que más esperamos todos los amantes de la tecnología es saber si finalmente se pondrán a la venta estas flamantes “gafas” y a que precio.

En ProAndroid ya hemos contado de lo que es capaz de ofrecer este dispositivo, y la verdad es que es verdaderamente sorprendente lo que podemos hacer, ¿pero a qué precio? Durante los casi dos años que ha estado a la venta el prototipo, muchos desabolladores y prensa especializada han tenido que desembolsar la nada despreciable cantidad de 1.500 dólares americanos (unos 1.200 euros al cambio). Google sabe de sobra que un usuario normal no va a pagar esa cantidad por un gadget  que no es imprescindible hoy en día (y no nos engañemos, en un futuro relativamente cercano tampoco)

Tras muchos rumores, y siendo conscientes que todo lo que se dice en este sentido lo son, podemos deducir que Google ya tendría fijado el precio de las Google Glass en 375 euros, algo que resulta esperanzador si tenemos en cuenta lo que cuesta hacerse con ellas hoy en día. Pero no penséis que van a salir a la venta de manera inminente, hasta dentro de al menos un año no saldran a la venta para el publico general.

¿Pero realmente pagarías por tenerlas? Muchos de los amantes de la tecnología, entre los que me incluyo, buscamos tener siempre lo último en dispositivos, pero el concepto de tener unas gafas que nos estén mostrando continuamente información de los lugares o personas que nos rodean, puede ser un poco agotador  e incluso una intromisión en la privacidad de las personas. Recordemos que la batería de este dispositivo no ofrece una autonomía de más de 2 horas con un uso continuado (que es la idea), pero es de esperar que por lo menos podamos disfrutar de nuestras gafas inteligentes una jornada entera (unas 10 o 12 horas), por lo que estar recibiendo datos continuamente puede no ser tan buena idea.

¿Tu te las comprarías? Queremos saber tu opinión y cual debería ser el precio de este nuevo dispositivo