Poner tu propia voz al GPS
Los GPS como dispositivo físico todavía existen, pero es una industria muy golpeada por la llegad de los dispositivos móviles. Un GPS normal, puede costar entre 50 y 70 euros, mientras que nuestro dispositivo Android cuenta con más funciones, más resolución en la pantalla, y no tiene ningún coste extra. Tenemos varias aplicaciones de navegador en Android, pero las más populares son Waze y Google Maps. Ambas cuentan con funciones propietarias, y son muy buenas opciones para confiar tu navegación en el coche. Hoy, te vamos a contar cómo poner tu propia voz al GPS de tu móvil, eso sí, usando Waze como navegador. 


Este concepto del OnePlus 5 nos deja con 4 cámaras


Waze es una de las mejores aplicaciones para tener mapas de navegación y poder llegar a los sitios sin perderse. Cuenta con funciones más avanzadas que Google Maps, aunque algunas otras son superadas por la aplicación de Google. Si eres un usuario de Waze, hoy tenemos una noticia muy buena para ti, ya que podrás poner tu propia voz al GPS.

Si has soñado con poner tu propia voz al GPS, ya es posible

Todos hemos tenido que usar el GPS alguna vez. Dependiendo de la aplicación que usemos, contaremos con una voz u otra, pero nunca con la que más nos gustaría: la nuestra. Gracias a la nueva actualización de Waze, poner tu propia voz al GPS es algo muy sencillo, aunque no muy rápido.

Si utilizas Waze, puedes entrar en la nueva pestaña de ‘grabadora de voz’. Ahí verás todas las indicaciones que la aplicación nos dejará cuando vayamos conduciendo. Tan solo debemos ir seleccionando una por una y grabando el contenido que nos muestre. Cada frase tiene un tiempo límite, por lo que debes adaptar la indicación al tiempo que se muestra.

No solo puedes grabar tu voz, sino que puedes convencer a un amigo, novia o hijo para que te dé las indicaciones oportunas cuando vas conduciendo. Son bastantes, por lo que estarás un buen rato grabando para poner tu propia voz al GPS. Es una función que por el momento solo está disponible en Waze, aunque no descartamos que Google Maps lo incluya en un futuro.


Ahorra datos en YouTube con su próxima actualización


Waze | Google Play