Skycontroller Bebop DroneHace dos días estuvimos en el evento que realizó Parrot en Madrid para presentar el Parrot Bebop Drone, el gadget volador de tercera generación destinado para el ocio. Donde, nos dejaron probarlos y realizar fotos sin ningún problema.

Pero, muchos se preguntaran ¿Que es un Drone? La Real Academia Española, todavía no ha añadido esta palabra a su diccionario, sin embargo, pronto lo hará porque esta palabra dentro de un futuro no muy lejano va a dar de que hablar. Y sin más dilataciones sigamos con la definición que sería algo como vehículo aéreo no tripulado.

No obstante, no estamos aquí para hablar de cualquier drone si no del Parrot Bebop Drone, por esta razón veamos las características de este gadget.

Parrot Bebop Drone

Parrot Bebop Drone

De este “juguetito” lo que hay que destacar es su cámara y la gran estabilidad que tiene para mantenerse en el aire, donde nos meteremos en profundidad más adelante. Si eres de los que quieren ir más allá de lo tradicional que sería sacar fotos o vídeos con el móvil, este es tu dispositivo de entretenimiento ya que tendrás unas perspectivas increíbles.

Especificaciones técnicas del Parrot Bebop Drone

  • GPU DualCore A9.
  • Sistema Operativo: basado en Linux.
  • SDK (Open Source).
  • Conexión: WiFi.
  • GNSS: GPS+GLONASS.
  • Otros: Giroscopio, Acelerómetro, Magnetómetro, Altímetro, Ultrasonido y Cámara vertical.
  • Batería: 1200mAh (11 minutos de vuelo).
  • Peso: 410 gramos.
  • Dimensiones: 28x32x3,6cm sin carcasa /  33x38x3,6 cm con carcasa.
  • Memoria: 8GB.

Camara

El Parrot Bebop Drone cuenta con una cámara de 14 megapíxeles con el objetivo “ojo de pez” capaz de grabar a 1080p o lo que es lo mismo, Full HD (1080p x 1920p) con transmisión en directo de lo que está viendo directamente en nuestro smartphone o tablet con la posibilidad de obtener un ángulo de visión de 180º. He de añadir que tiene algo de retardo en conseguir la imagen cuando mueves un poco el “bicho”.

Todo esto se ha conseguido gracias a los mecanismos que se han incluido dentro del drone, como cuatro amortiguadores de golpes para evitar movimiento con las vibraciones del motor, algoritmos, y que las imágenes son tratadas digitalmente gracias al procesador de doble núcleo Parrot P7, a la GPU y a la ISP.

Todo lo que capturemos en el Parrot Bebop Drone se queda almacenado en la memoria de 8GB que incorpora.

FreeFlight 3.0: la app para controlar el drone

Parrot Bebop Drone

Esta aplicación gratuita está disponible para todos los sistemas operativos, de tal manera que ha sido diseñada para que el piloto tenga un uso fácil y solo se centre en la función de volar. En la pantalla principal tenemos las opciones de: Pilotaje, fotos/vídeos, Plan de vuelo y Nube “Pilot Academy”.

El control es muy sencillo y no tenéis que leer o ver ningún tutorial ya que, se aprende con la experiencia. En la pantalla se ven dos joystick virtuales, uno para el control, aunque solo sirve para bajar o subir porque el desplazamiento es a través del movimiento del smartphone o tablet. El otro es para el control de la cámara.

Tiene una función que me llamó mucho la atención pero no pude probar, se trataba de que si pulsabas el “Return Home” volvía el Parrot Bebop Drone al lugar de donde despegó.

Otro gran añadido, es la recopilación de datos y poder verlo en 3D en la nube de “Pilot Academy” y compartirlo con la comunidad.

Bebop Drone Skycontroller

Parrot Skycontroller

Este dispositivos es para los que quieren tener de “todo para todo”, con este mando RC ampliaras más la experiencia porque con su cuatro antenas Wifi amplía el rango hasta los 2 km. En el mando colocaremos el dispositivo que queramos en el soporte y en él visualizaremos todo. Aquí los controles son físicos, con dos joysticks manuales.

Vuelo Envolvente con Gafas

Para meternos más en el vuelo, el Bebop Drone Skycontroller tiene la posibilidad de conectar a traves de HDMI cualquier gafa de realidad aumentada compatible. Una vez conectado podremos controlar la visión del drone con nuestra cabeza si las gafas incluyen giroscopio.

Las gafas compatibles las podéis encontrar en la pagina web de Parrot.

Precio

El Parrot Bebop Drone está disponible en los grandes almacenes con un precio de 499 euros. Si queremos el pack completo con el  Bebop Drone Skycontroller tiene un coste de 899 euros. La gama de colores son: Azul, rojo y Amarillo.

Aquí abajo os dejo el vídeo de presentación:

 

Más info| Parrot