pantalla roja del Galaxy S8

Si estás pensando en comprar un Samsung Galaxy S8, o eres de los usuarios que ya lo tiene, seguro que estás siguiendo my de cerca todos los problemas que surgen en el dispositivo. El más polémico y sonado, es el que nos deja con un tinte de color rojo en la pantalla. La visualización de toda la pantalla adopta un color rojizo que puede llegar a ser muy molesto, y nada natural. Samsung ya ha anunciado que la pantalla roja del Galaxy S8 no es un problema de hardware, y anunció que lanzaría una actualización para resolverlo. 


Estos son los móviles con más pantalla del mercado


El problema no es aislado, ya que se estima que el 50% de los dispositivos estén afectados por este tinte rojo. De los 3 terminales que teníamos en Pro Android, 2 de ellos contaban con el problema, por lo que es más serio de lo que parece. No es el único problema de la compañía, pero sí el más importante en estos momentos. Aunque algunos analistas han confirmado que se trata de un problema de hardware, Samsung sigue negando tales afirmaciones.

Actualización para la pantalla roja del Galaxy S8 solo para Corea

photo6035324762470852846

Hace unos días os contamos que Samsung estaba pendiente de lanzar una OTA para solucionar este problema de la pantalla roja en el Galaxy S8, y esto es lo que ha hecho hoy. Los usuarios de Corea ya están recibiendo dicha actualización, que trae mejoras en la calibración de la pantalla, así como nuevos modos para ajustarlo de una mejor manera.

Ahora, se puede calibrar el tono de los bordes de la pantalla sin tener que afectar a las demás zonas del panel. Pero lo más importante es, que los usuarios podrán disfrutar de un dispositivo sin colores que no deben estar.

Captura de pantalla 2017-04-22 a las 11.05.57

Aún así, Samsung ha comunicado que si tras la actualización, el dispositivo sigue contando con el tono rojo en la pantalla, lo sustituirán por otro. Esto es una buena estrategia, aunque confirma que Samsung podría tener un problema de hardware con la pantalla roja del Galaxy S8. Ahora, solo queda esperar para que los demás mercados del mundo vean la actualización, algo que no debería tardar demasiado.