Los paneles AMOLED cada vez tienen más mercado

Quelian Sanz

2 mayo, 2016

Feature image

Full-HD

Una de las cosas más importantes en cualquier dispositivo electrónico que se precie es la pantalla. Actualmente es común ver como la mayoría de dispositivos electrónicos cuentan con una pantalla en la que poder visualizar el contenido que nos ofrecen. MP4, móviles, ordenadores, relojes inteligentes, televisores y casi todo lo que nos ofrezca la reproducción de un contenido.

Gracias a esto podemos ver cómo las empresas encargadas de fabricar dichas pantallas tienen uno de los mejores mercados en el mundo de la tecnología, ya que suele ser uno de los componentes más caros de todos los dispositivos. Pero actualmente estamos viendo como el monopolio del LCD ya no lo es tanto y tenemos otro competidor desde hace un tiempo, el cual cada vez consigue mejores resultados y más trozo de mercado.

Los paneles AMOLED cogen fuerza en el mercado

Uno de los principales problemas de los paneles AMOLED era el coste de fabricación que tenían. La diferencia  con los paneles LCD comunes era bastante grande y esto impedía la expansión de esta tecnología, la cual nos ofrece un contraste de colores único y un ahorro energético muy grande en comparación con los paneles LCD.

Una vez hemos visto cómo el coste de fabricar estos paneles se ha reducido, el mercado ha empezado a apostar por ellos. Podemos ver como muchas de las grandes compañías de teléfonos móvil han comprado paneles a Samsung y se espera que Apple empiece a hacerlo para 2017.

Para 2016 se espera que las cifras aumenten en un 40% con respecto al año pasado, llegando hasta los 400 millones de paneles AMOLED suministrados para los diferentes dispositivos del mercado tecnológico. Donde más suministro vemos es en los paneles para smartphones, pero cada vez vemos más televisores con esta tecnología y los relojes inteligentes también son una de las grandes bazas de las pantallas AMOLED.

Puede que esto no sea una buena noticia para muchos, ya que la visualización de imágenes en pantallas AMOLED puede no ser todo lo real que con una LCD, y existe una gran parte del mercado la cual prefiere su panel IPS común, con una interpretación de los colores más real.

Sea como sea, el mercado de las pantallas AMOLED está en auge y en el territorio de los dispositivos móviles es difícil pararlo.

Fuente | AndroidAuthority

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?