pagar-con-whatsapp

Poco a poco, los pagos móviles están cobrando mayor importancia, gracias a que las marcas están invirtiendo gran parte de sus esfuerzos en crear métodos de pago mediante nuestro smartphone y poder dejar de lado la cartera. Si bien por el momento encontramos Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay y un largo etcétera de marcas que han creado su método de pago, los bancos han creado aplicaciones que también nos permiten esa misma función, pero parece ser, que pronto se unirá una nueva aplicación en esta carrera de los pagos móviles y es que dentro de poco, podrías pagar con Whatsapp como si fuera tus tarjetas de crédito.


Android es el sistema operativo más utilizado para entrar en Internet


Esta información no es del todo segura, pero cuando el río suena, agua lleva y es que Whatsapp cada vez está creciendo más, en cuanto a la polivalencia de su aplicación, ya que ha pasado de ser una simple aplicación de mensajería a incluir llamadas, videollamadas y las historias que encontramos en multitud de aplicaciones a día de hoy, pero lo curioso, es que por lo visto, dentro de poco podrás pagar con Whatsapp como quien usa una tarjeta de crédito.

Pagar con Whatsapp podría ser la solución final

Es cierto que Whatsapp pasa por una serie de altibajos, no en número de usuarios, sino en que las funciones que va implementando con cada actualización no siempre son bien recibidas. Si al final resultara cierto que dentro de poco pudieras pagar con Whatsapp, creemos que sería la solución final para haber creado una aplicación que abarcara los campos más cotizados y ambiciosos dentro del desarrollo en Android a día de hoy.

IMG_20170227_194646

Si bien no sabemos como sería la implementación de pagar con Whatsapp, se nos ocurren dos métodos, aunque ambos pueden coexistir. El primero sería que los pagos se realizasen entre usuarios de la misma aplicación, función que ya hemos visto en otras aplicaciones para compartir dinero entre amigos o familiares. El segundo método sería el de pagos móviles como tal, el poder comprar en cualquier establecimiento pudiendo pagar con Whatsapp únicamente con nuestro smartphone, que tendría que tener conectividad NFC.

Si esta función llegase a buen puerto, podríamos estar ante la evolución final de los pagos móviles, pues Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, por lo que no nos parece una idea tan descabellada. De momento, parece que ser que los primeros en poder pagar con Whatsapp serán sus usuarios de la India, ya que solo en este país, la aplicación ya cuenta con 200 millones de usuarios, por lo que es un nicho potencial para poder probar una novedad tan grande. De todos modos, iremos informándonos de estas novedades para ver si pagar con Whatsapp se convierte en una realidad.


Xiaomi confirma la fecha de presentación del Xiaomi Mi6


 Fuente| Fonearena