apert_oukitel-u20-plus

Este año 2016 ha sido la revolución de la doble cámara. Muchos fabricantes como LG, Huawei, Apple o Xiaomi ya han empezado a implementar esta característica en sus smartphones. La doble cámara ya se había aplicado en un pasado, como por ejemplo en el HTC One M8, pero no tuvo el resultado esperado. El efecto de la foto es realmente impresionante al utilizar una cámara de doble objetivo, ya que se acerca al resultado obtenido con una cámara SLR. Hoy os traemos lo nuevo de la marca china Oukitel, el U20 Plus.

El smartphone de Oukitel llega para revolucionar el apartado fotográfico en la gama media. El terminal dispone, por primera vez en la marca, de una doble cámara. Un nuevo terminal muy interesante que nos presenta un hardware fotográfico muy interesante, ya que dispone un procesador de MediaTek especial para el buen funcionamiento de la doble cámara.

Hardware ideal para el uso de la doble cámara

apert_-oukitel-u20-plus

El principio de estas cámaras es sencillo. Disponemos primero de un objetivo principal que procesa la imagen mientras la secundaria maneja los datos de esta. Resumiendo, la cámara principal toma la foto y la secundaria maneja el efecto de esta como por ejemplo reducir el ruido, desenfocar el fondo, etc. Oukitel ha usado un sensor de Sony, el Sony IMX 135, de 13 megapíxeles. La cámara frontal se queda en unos buenos 5 megapíxeles.

Oukitel ha dotado este smartphone con el MediaTek MT6737T, que a diferencia del MT6737, puede soportar el uso de dos cámaras simultáneamente, por lo que esta será mucho más eficaz. Este procesador de cuatro núcleos corre a 1.5 GHz y dispone de la gráfica ARM Mali-T720 MP2. Todo esto lo combinan con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirla hasta 128 GB mediante tarjeta Micro SD.

En el apartado de la pantalla, los chinos ha recurrido a la japonesa Sharp, para dotar de una panel de calidad a su terminal. Se trata de una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución Full HD, por lo que nos deja una muy buena densidad, 401 ppp para ser exactos. El cristal de la pantalla esta terminado en 2.5D, por lo cual queda un tacto mucho más cuidado.

Los 3.300 mAh prometen buena autonomía en el Oukitel

oukitel

Oukitel ya nos tienen acostumbrados a unos diseños bonitos y de calidad y, como es de esperar, esto se repite en este smartphone. Fabricado en policarbonato, de tacto suave y con formas redondeadas para su fácil manejo y combinado con una pantalla con acabado 2.5D, hacen de este terminal uno de los más elegantes en su gama de precio.

Los chinos han dotado al U20 Plus con una batería de 3300 mAh, que combinados con el procesador y la resolución de la pantalla, augura una buena autonomía. Disponemos de un lector de huellas multifunción en la parte trasera del terminal. En lo que se refiere a conectividad, tendremos la posibilidad de usar dos SIM, ya que se trata de un smartphone dual SIM y contaremos también con soporte para redes 4G LTE. Todo esto combinado con Android 6.0 Marshmallow.

Disponibilidad y precio

El nuevo terminal del fabricante chino Oukitel ha abierto la preventa hoy mismo 30 de noviembre en Aliexpress a un precio de solo 89.99 dólares, por lo que se posiciona como el smartphone con doble cámara más barato del mercado.