oukitel-c5-pro

Hemos llegado a un punto, donde las denominadas “marcas chinas”, se están poniendo las pilas a la hora de presentar nuevos terminales que, a pesar de su precio, ofrecen características que no encontramos en las marcas más tradicionales. Uno de estos casos, es el OUKITEL C5 Pro, terminal del cual ya os comentamos algunas filtraciones que salieron hace un mes aproximadamente. La característica que hace destacar a este terminal, es que se sitúa en uno de los más económicos en ofrecer conectividad 4G y el más económico según sus especificaciones.


Se filtran las especificaciones del OUKITEL C5 Pro


Por lo que hemos visto, las especificaciones filtradas, se han cumplido casi en su totalidad, siendo el OUKITEL C5 Pro un terminal orientado a la gama baja y a aquellos que no necesiten el hardware más potente del mercado, sino uno solvente para poder ejecutar las aplicaciones del día a día sin ningún problema.

Pantalla sin alardes, pero suficiente

El OUKITEL C5 Pro monta una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD (1280 x 720 píxeles), que, a pesar de no tratarse de nadad destacable, cumple perfectamente su cometido y está al nivel de terminales de precio muy superior. Está claro que el tamaño de pantalla que más se ha estandarizado son estas 5 pulgadas, aunque quizás tienda a subir hasta las 5’2, ya que la gran mayoría de buques insignia de las marcas oscilan en ese tamaño de pantalla, como el Huawei P9 de 5’2 pulgadas o las 5’1 del Samsung Galaxy S7.

La personalización como característica destacable

Quizás una de las características que más nos sorprenden del OUKITEL C5 Pro es la capacidad de tener el terminal del color que más se ajuste a tus gustos, ya que en terminales de este rango de precios, no estamos acostumbrados a poder elegir entre 4 colores, como son el negro, el dorado, el blanco o el plateado. Como estaréis viendo en las imágenes, la parte trasera del terminal cuenta con un diseño como si fuera de camuflaje, que si bien puede gustar más o menos, no podemos negar que es una seña de identidad de este smartphone y que requiere un trabajo extra al no querer hacer la trasera lisa.

Además de ello, cuenta con un marco metálico, que le da una mayor elegancia y robustez, que nunca está de más y viendo las pruebas de resistencia a las que es sometido el OUKITEL C5 Pro en el siguiente vídeo, estamos frente  un terminal muy robusto y resistente.

Especificaciones sencillas, pero capaces

Para mover la pantalla y el sistema, el OUKITEL C5 Pro cuenta con un procesador de cuatro núcleos firmado por MediaTek, el MTK6737, que corre hasta los 1.3 GHz, que junto a los 2 GB de memoria RAM, hará que el OUKITEL C5 Pro pueda mover cualquier aplicación básica y juegos casuales. Precisamente por la memoria RAM este terminal es tan interesante y es que es el smartphone con conectividad 4G y con 2 GB de memoria RAM más económico del mercado. En cuanto al almacenamiento, contamos con 16 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta MicroSD.

La versión de Android que encontramos en el interior del OUKITEL C5 Pro es Android 6.0 Marshmallow, aunque desde OUKITEL nos aseguran que será actualizado a Android 7.0 Nogat antes de que acabe el mes de marzo, por lo que contaremos con al menos, una actualización mediante OTA (Over The Air).

oukitel-c5-pro-colores

Las cámaras que monta el OUKITEL C5 Pro son de 8 megapíxeles interpolados para la trasera y de 5 megapíxeles interpolados para la frontal, que si bien no es nada destacable, el tipo de usuario que busca un terminal de estas características no busca una experiencia fotográfica de buen nivel, aunque podrán sacarnos de algún apuro y podremos hacer fotos suficientes para nuestras redes sociales.

Como véis, el OUKITEL C5 Pro no es un terminal del otro mundo, ofrece características que encontramos en multitud de otros dispositivos, pero no por el precio por el cual podemos adquirir el OUKITEL C5 Pro, solamente 67 euros, lo que, como ya os hemos comentado anteriormente, lo convierte en el terminal con conectividad 4G y 2 GB de memoria RAM más económico del mercado. Por si alguno de vosotros está interesado en hacerse con él, os dejamos este enlace donde podréis encontrar una recopilación de tiendas donde poder adquirirlo a mejor precio.