No te asustes, el Oppo N3 no tendrá un panel solar del tamaño de tu habitación, ni costará millones de Euros. Según el CEO de la marca, Chenming Yong, el chasis del N3 estará fabricado con tecnología y materiales aeroespaciales. 

oppon31

Cada vez vemos mas innovación en los smartphones, tanto en software como en hardware. Algo que es muy importante, y que pocas marcas le dan la relevancia que se merece, es en los materiales de fabricación. La manera mas facil de abaratar costes y peso en un smartphone es colocando piezas y carcasas de plástico, lo que hace a nuestros terminales mas endebles y frágiles. Por este motivo, Oppo, ha buscado la forma de dar la mayor resistencia a nuestro smartphone con el menor peso posible. Eso sí, no sabemos a que coste.

El nuevo material que la marca usará para el cuerpo del N3, es una aleación de litio-aluminio. Aseguran que este material, usado por múltiples fabricas aeroespaciales, tiene una resistencia por encima de cualquier otro material usado para fabricar smartphones y con un peso bastante reducido. Esta aleación también cuenta con tercio de acero inoxidable, que dará aún mas fuerza al conjunto.

oppo-n3-filtracion

Poco se sabe del N3 todavía, por lo que tendremos que esperar a que el propio fabricante vaya desvelando nuevas especificaciones. Tengo el presentimiento de que sabremos todo acerca del terminal antes de su presentación.

Sin ninguna duda todo lo que es novedoso gusta y mucho en el mundo de la tecnología, y este N3 con su cuerpo aeroespacial tiene muy buena pinta. Si Oppo consigue dar en la clave con este material, no tardaremos en ver como empiezan a copiarlo rápidamente. Ya que estaríamos ante uno de los smartphones mas duros del mercado y con unas especificaciones muy buenas aparentemente.

¿Que os parece este avance en los materiales de construcción?

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/08/2014 18:36
  • Ernesto

    Buenisimo buena pagina