OnePlus One sufre una subida de precio en Europa

El OnePlus One fue ese terminal que revolucionó el mercado hace unos años. Esto fue debido a que sus características eran las de un terminal tope de gama pero que se vendía por un precio mucho más moderado. Mientras que los últimos terminales de la serie Galaxy de Samsung se sitúan en torno a unos 700 euros cuando salen al mercado, el OnePlus One se podía encontrar por 269 euros en su versión más económica, hasta ahora.

Todos vemos diariamente como la crisis económica nos está afectando en nuestra vida cotidiana, pero también se han popularizado vocablos más técnicos como “prima de riesgo” o “tipos de interés“. Antes de esta crisis muchos, entre los que me incluyo, no conocíamos que significaban estos términos, a pesar de que nos afectan mucho más de los que nos imaginamos en nuestra vida diaria. Hoy nos centraremos en los tipos de interés, que marcan el precio del dinero.

Los tipos de interés del euro han bajado progresivamente hasta estar actualmente en su mínimo histórico. Esto hace al euro mucho más débil de lo que era hace un año, que se traduce en una subida de precio de los productos importados hacia Europa; ya que el margen de beneficio para los fabricantes se ha reducido considerablemente. OnePlus lo explica con el siguiente gráfico.

OnePlus One sufre una subida de precio en Europa

BQ ya subió hace unas semanas el precio de sus productos en unos 15 euros, pero ahora es OnePlus quien va a realizar una subida de precios por este motivo. La subida es mucho mayor que la de BQ, ya que el precio del OnePlus One de 16 GB se incrementa en 30 euros y el de 64 GB en 50 euros. Estos serán los precios finales:

  • OnePlus One de 16 GB: 299 euros (antes 269 euros) +30 euros.
  • OnePlus One de 64 GB: 349 euros (antes 299 euros) +50 euros.

Esta subida de precios se producirá el próximo miércoles 25 de marzo, por lo que todavía podéis comprarlos por el precio que había antes de esta noticia. De esta forma OnePlus incumple la promesa que realizó hace ya unos años de no superar el precio de 300 euros en ninguno de sus terminales, aunque la marca lamenta mucho esta subida de precio.

Por otra parte, los accesorios oficiales del smartphone no sufrirán ninguna subida de precio. Aunque si el dolar consigue superar al euro en cuanto valor, esta tendencia a la subida de precios se acusaría de una forma muy marcada.