OnePlus 5T vs Galaxy S8: ¿es más rápido el Samsung con Android 8.0 Oreo?

Hace unas semanas os anunciamos que el Samsung Galaxy S8 ya contaba con Android 8.0 Oreo oficialmente en forma de beta. Después de esto se han desplegado dos actualizaciones de dicha beta y se espera que dentro de poco se despliegue en Europa. Si quieres ver todo lo rápido que es este móvil con la última versión de Android, hoy te dejamos con un OnePlus 5T vs Samsung Galaxy S8. Todavía no podemos ver una comparativa donde los dos corran Android 8.0 Oreo, ya que OnePlus todavía no ha desplegado esta versión para el nuevo terminal. En el Samsung sí lo podemos ver en forma de beta y aunque no está 100% acabado es un digno rival. 


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Ambos dispositivos son rivales muy directos, ya que después de unos meses el Galaxy S8 ha bajado de precio y ya no hay 300 euros de diferencia respecto al OnePlus 5T. Si quieres saber cuál de los dos es más rápido, hoy te dejamos con una vídeo comparativa donde se enfrentan ambos terminales. Recordar que el OnePlus 5T está corriendo Android 7.1.1 Nougat, mientras que el Galaxy S8 ya cuenta con Android 8.0 Oreo en forma de beta.

Dos móviles de gama alta muy similares en fluidez y potencia

Los benchmarks, comparativas y todo lo que podemos ver por Internet sobre estos dos dispositivos colocan al terminal de OnePlus como opción más potente y fluida, pero lo cierto es que el móvil de Samsung no se queda atrás y menos cuando actualiza a Android 8.0 Oreo. En el siguiente vídeo verás a los dispositivos abrir las mismas aplicaciones y podrás determinar tú mismo cuál es el más rápido. Ya te adelantamos que en alguna ocasión será difícil. 

Tras ver todo el vídeo no podemos ver que un dispositivo sea claramente más rápido que el otro, ya que en la mayoría de ocasiones hay muy poca diferencia cuando se abren aplicaciones. Es cierto que si miramos con detalle en varios puntos el OnePlus es algo más rápido, abriendo aplicaciones pesadas unas fracciones de segundo antes. Por supuesto, esto no será notable en el día a día y tenemos que destacar que el Galaxy S8 cuenta con una versión beta que no está acabada, por lo que en esta prueba el OnePlus 5T tiene algo de ventaja.

De lo que estamos seguros, es que el OnePlus 5T mejorará mucho cuando actualice a Android 8.0 Oreo, por lo que esperamos volver a ver esta comparativa cuando ambos dispositivos corran una versión estable del nuevo sistema. De momento, no podemos recomendar uno más que otro por el hecho de abrir aplicaciones más rápido, ya que la diferencia es muy pequeña.


Descarga los mejores fondos de pantalla de Star Wars: Los Últimos Jedi


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/12/2017 17:00