OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8: un duelo donde el precio es la clave

Hace un rato que os hemos dejado con todas las características y precio del OnePlus 5, uno de los aspirantes a teléfono del año. Ya conocíamos muchos de sus detalles, y como esperábamos, no ha decepcionado a nadie. Se trata de un teléfono muy completo, con un diseño peculiar, una de las mejores cámaras del mercado, y como mayor aliciente, un precio que lo hace realmente atractivo. Después de conocer todos sus detalles, toca hacer una comparativa con uno de sus mayores competidores, por lo que vamos con un OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8. 


La fecha de llegada del Samsung Galaxy Note 8 ya tiene día fijado


El Galaxy S8 lleva meses en el mercado, pero es una de las mejores opciones del momento, con apartados brillantes que lo hacen un duro competidor. Ya os adelantamos que uno de los motivos por el cual te decidirás, será el precio, aunque también hay que tener en cuenta las ofertas del Galaxy S8, que de vez en cuando lo dejan por menos de 700 euros.

Dos diseños muy diferentes para distintos mercados

El diseño es una de los apartados donde más diferencias vemos. Mientras que el Samsung Galaxy S8 apuesta por una pantalla infinita y botones en la pantalla, el OnePlus 5 sigue con su línea de diseño en la parte delantera, ajustando algo los biseles, aunque sin llegar a ser un apartado que destaque. Los botones los encontramos en el cuerpo del dispositivo, y una de las ventajas respecto al Galaxy S8, es la colocación del sensor de huellas, mucho más accesible que en el coreano.

Mientras que el Galaxy S8 apuesta por una trasera de cristal y una pantalla curva, el OnePlus 5 lo hace por metal y una pantalla plana, recordando mucho al diseño del iPhone 7 Plus. En general estamos ante dos diseños completamente distintos, con tamaños de pantalla diferentes, por lo que no encontramos uno mejor que otro, sino que simplemente tendrás que guiarte por tus gustos.

Un hardware diferente pero con con resultados similares

En el apartado del hardware vemos diferencias notables, aunque decir que el rendimiento cada vez es menos importante en la gama alta, ya que todos son capaces de correr todos los juegos con altas resoluciones. Aunque si hablamos de números, decir que el OnePlus 5 apuesta por los 8 GB de RAM en su versión más potente, junto con un Snapdragon 835, por lo que sobre el papel, se trata de un dispositivo más potente que el Galaxy S8. 

Donde no hay color es en la pantalla. Vemos diferentes tamaños, aunque lo más importante en este caso es la resolución. Mientras que Samsung apuesta por un panel AMOLED 2K, el OnePlus 5 se queda en FullHD, algo que ayudará a la autonomía, pero que empeorará la experiencia de la realidad virtual. Además, la pantalla del Galaxy S8 es curva, algo que puede ser positivo o negativo para depende qué usuarios. De nuevo es un apartado en el que el diseño entra en juego, aunque en rendimiento contamos con más potencia y almacenamiento en el OnePlus 5. 

OxygenOS vs Touchwiz: una guerra con un claro ganador

En términos de software no podemos decir que haya demasiadas similitudes, además de la versión de Android, que es 7.1.1 Nougat. En el OnePlus 5 contamos con OxygenOS, una capa que se asemeja mucho más a Android Stock, mientras que Samsung remodela toda la interfaz con motivos propios. Aunque Touchwiz ha mejorado mucho en los últimos meses, seguimos prefiriendo OxygenOS, sobre todo por el soporte de la compañía.

En el OnePlus 3 seguimos viendo actualizaciones cada pocas semanas para mejorar apartados y corregir errores, algo que suele tardar mucho más en los dispositivos de Samsung. Bajo nuestra experiencia y opinión, le damos el punto a OnePlus en este apartado, ya que cuenta con mayor soporte y una capa que se acerca mucho más a Android Stock.

La cámara es la gran batalla de esta guerra

Llegamos al apartado donde posiblemente más conflicto hay. Bien es sabido que la cámara del Samsung Galaxy S8 es de las mejores de la gama alta, aunque el nuevo OnePlus 5 ha hecho una buena apuesta copiando al iPhone 7 Plus y su tecnología de zoom óptico. Todos sabemos de lo que es capaz de hacer la cámara del Galaxy S8, aunque el nuevo OnePlus 5 podría superarla en calidad y modos de disparo. La compañía ha mostrado muy buenos ejemplos de su modo retrato, y también del zoom óptico.

Estas funciones de la cámara doble, junto con la calidad de su sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 podría ser la clave para superar al Galaxy S8. Por el momento todo son alabanzas para la cámara del nuevo OnePlus 5, aunque habrá que analizar todos sus detalles más allá de los ejemplos que nos deja la propia compañía. Por el momento, nos quedamos con el Galaxy S8, ya que la historia nos deja desconfiar del apartado fotográfico de OnePlus.

El precio es una barrera, pero no tanto con las ofertas

Todos esperábamos que el precio del OnePlus 5 aumentará respecto al OnePlus 3, y así ha sido. Aunque sigue siendo uno de los gama alta más baratos, la diferencia ahora es menor, y vemos como el precio del Galaxy S8 en alguna ocasión ha estado por debajo de los 600 euros en alguna que otra oferta puntual. Es por esto que si esperamos al momento adecuado, los dos terminales cuenten con diferencias ínfimas en el precio. Aún así, en las primeras semanas el precio será la clave para decidir entre uno y otro.

Dicho esto, si eres un fan de las actualizaciones, quieres tener más funciones en el apartado de la cámara, y el diseño del Galaxy S8 no acaba de convencerte, debes ir a por el OnePlus 5 sin pensarlo, ya que es uno de los mejores dispositivos de la gama alta actual.


¡Consigue un UHANS A6 con lector de huellas totalmente gratis!


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/06/2017 20:00