OPFundaPortadaSí, como leéis amigos. La última estrategia de la famosa compañía OnePlus ha sido sacar al mercado una funda para iPhone. Concretamente, para los modelos 6 y 6S. La funda es el modelo Sandstone y protege contra arañazos y golpes y lo curioso es que viene acompañada de una invitación para comprar el OnePlus X.

Parece que es una estrategia de marketing que tiene más trasfondo del que parece, y desde luego no está dejando a nadie indiferente al leerlo.

OnePlus, traspasando las barreras de la competencia

Opfunda

 

Como bien sabemos, esta “pequeña” compañía con aproximadamente un año de vida siempre ha buscado que su marca sea marcar la diferencia. Fueron los primeros en sacar un teléfono que llevara dentro de él una versión de Cyanogen como ROM stock, además de crear mucha expectación con su sistema de invitaciones a la hora de poder comprar un modelo de su marca.

No se quisieron quedar solo en terminales, y decidieron sacar sus propios accesorios a la venta en todo el mundo abriendo la veda y la competencia dentro de este sector tan demandado. Ya hemos visto como otras marcas chinas como Xiaomi se han ganado muchos compradores a base de estos y de sus precios competitivos.

 

Esta tarde OnePlus lanzaba la bomba a través de Twitter, poniendo en el mercado una funda para un dispositivo no relacionado con Android: ni más ni menos que la propia competencia en el mercado, los iPhone.

Como mencionábamos al principio del artículo, la curiosidad es la invitación que lleva bajo el brazo esta funda si la compramos: tendremos una invitación para comprar el OnePlus X. De una manera muy informal, la compañía llega a comparar la funda con el conocido personaje Jon Snow (parte de la serie Juego de Tronos) y describiendo la funda con tres adjetivos: áspera, encantadora y única.

La funda la podremos encontrar dentro de su página web y ya está disponible sin necesidad de invitación. Su precio es de 19’99€, con gastos de envío gratis. Si te interesa leer más, consulta su blog.

Está claro que indiferente no ha quedado nadie, y parece que la idea de OnePlus era precisamente eso. Quizás a muchos les parezca ridículo, a otros un fracaso o por el contrario, una idea brillante o con la que ampliar el mercado y conseguir mejores ventas.

Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva estrategia de marketing de OnePlus? ¿Comprarías la funda?